Inicio > Policiales > Asesinaron al ayudante de un fiscal delante de su esposa e hijos en Mar del Plata

Asesinaron al ayudante de un fiscal delante de su esposa e hijos en Mar del Plata

El asistente de un fiscal fue asesinado de un disparo en el pecho cuando se disponía a guardar su auto en el residencial barrio Parque Luro de Mar del Plata, luego de que retirara dinero de un cajero automático, informó la policía.

El hecho ocurrió anoche, poco después de las 21.30, en un chalé de calle Valencia al 4700, en momentos en que Arturo Atilio Canale, de 52 años, estaba ingresando su Volkswagen Gol al garaje de la vivienda, donde lo esperaban su esposa y dos hijas.
“Pará, pará, pará”, escuchó la mujer que gritaba su marido, tras lo cual se oyó un disparo.

Al correr hasta afuera de la propiedad, encontró a su esposo tirado con un tiro en el pecho. El hombre había llegado de un cajero automático de la avenida Constitución y de inflar las ruedas del vehículo para dirigirse este jueves temprano a su trabajo, en General Madariaga. La mujer llamó al 911 ya que su esposo se encontraba con vida y un móvil del comando de patrullas lo trasladó de urgencia al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde murió.

La Policía Científica realizó pericias en el coche de Canale, el cual la víctima ya había ingresado al garaje en el momento del ataque y en el portón de la vivienda que se encontraba abierto, como también procuraban establecer si cámaras de seguridad de viviendas vecinas habían logrado tomar imágenes del autor o los autores del hecho.

La causa está a cargo del fiscal Eduardo Amavet, quien recibirá testimonio de los familiares de la víctima y ordenará distintas medidas procesales para determinar las causales del crimen.

Canale se desempeñaba como ayudante en la fiscalía descentralizada de General Madariaga, que depende del Departamento Judicial de Dolores.

Fue el quinto homicidio durante el fin de semana largo ocurrido en Mar del Plata y van 27 desde el comienzo de año, una cifra que preocupa a las autoridades judiciales y policiales.

Te puede interesar >>>

Mauricio Macri tras un comodo triunfo en legislativas se alista para “cambiar a Argentina para siempre”

Argentina visitó las urnas en medio del duelo por la muerte de Santiago Maldonado, que …