Inicio > Autos > Auto o moto: el dilema de quienes desean adquirir su primer vehículo

Auto o moto: el dilema de quienes desean adquirir su primer vehículo

Un auto o una motocicleta… He allí el dilema de muchas personas, sobre todo jóvenes, quienes desean adquirir su primer vehículo pero les cuesta decidir qué es lo más conveniente para ellos: si uno dos ruedas o uno cuatro ruedas.

 

Antes de elegir por alguno debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Para qué lo quieres? ¿Con cuánto dinero cuentas? ¿El vehículo solo lo usarás tú? ¿Se adapta realmente a tus necesidades?

 

Además es necesario que antes de hacer la elección conozcas cuáles son algunas de las ventajas y desventajas:

1.- Precio: Una motocicleta es hasta siete veces más económico que un automóvil. El precio de este vehículo dos ruedas varía según la marca y el equipamiento, esto sin contar con los gastos a largo plazo que deberás hacer por mantenimiento o cualquier otra causa.

2.- Combustible: Una motocicleta no requiere de tanto combustible como un carro, por lo que la inversión al respecto es mucho menor, más aún cuando se trata de ahorrar en viajes muy largos. No obstante, si viajas en un vehículo con más personas, es probable que ahorres dinero en gasolina si se comparten los gastos del mismo entre todos.

3.- Lo cómodo y lo espacioso: Punto a favor del coche. Es más espacioso, todos van sentados durante del trayecto, los pasajeros pueden dormir o dedicarse a otras actividades. Además, si llueve o hace mucho frío el carro puede seguir circulando sin ningún problema. Aunque la movilización en moto es eficaz, la misma no tiene suficiente espacio para cargar, por ejemplo, equipaje familiar si se quiere ir de viaje o las bolsas del supermercado después de hacer las compras para el hogar.

4.- Factor tiempo: A diferencia de los coches, las motocicletas permiten, según estudios realizados, ahorrar hasta el 60% de tiempo a los conductores, ya que, por ejemplo, no deben esperar horas en una cola en carretera hasta que los automóviles logren avanzar. Las motos muy fácilmente pueden andar entre los autos.

5.- Seguridad: A pesar de la inversión que hagas para protegerte de accidente en una moto, es mucho más riesgoso que andar en automóvil. Un automóvil tiene mayores elementos de seguridad como puertas, bolsa de aire, parachoque, vidrios delanteros que brindar al conductor mayor protección.

¿Ya decidiste? Si tu elección fue una motocicleta puedes consultar la sección de motos en motorpress donde se ofrece información util, reviews y comentarios  sobre los distintos modelos que hay en el mercado para que puedas tener referencias sobre cada uno de los modelos que quieras comprar.

 

La sensación de libertad

Expertos hablan de más ventajas de las motocicletas. Dicen que es mucho más ágil y representa una solución rápida a la movilización de personas. También hablan de que el costo de seguro y mantenimiento es mucho menor que el de un automóvil, por lo que, a juzgar por sus opiniones, consideran más factible viajar sobre un dos ruedas.

 

No obstante, consideran que a pesar de la modernidad los servicios en la calle están diseñados para los automóviles, como por ejemplo, las carreteras están hechas para la circulación de carros; además, la pintura que demarca el paso peatonal es resbaladiza y  los reductores de velocidad desestabilizan a los conductores en moto.

 

A diferencia de los carros, las motos son más fáciles de robar, por lo que sería un verdadero dolor de cabeza tener que lidiar, por tal motivo, con las aseguradoras.

Y aunque la sensación de libertad es fenomenal, la motocicleta impide ese divertido viaje en grupo que todos han añorado y que un automóvil sí proporciona.

 

Ahora bien, te hemos dado a conocer las virtudes y defectos de cada uno de estos vehículos, pero te corresponde dolo a ti colocarlos sobre la balanza y decidir cuál se ajusta a sus necesidades.

¡Sabemos de antemano que sabrás escoger muy bien! ¡Te deseamos buena suerte!

Te puede interesar >>>

El rating de la clasificación de la Selección Argentina en la TV Pública

El partido por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en el que la selección Argentina …