Inicio > Destacadas > Bajarán las tasas de los créditos hipotecarios

Bajarán las tasas de los créditos hipotecarios

La rebaja, señaló la entidad, es una adecuación “a la nueva legislación sobre la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos que aplica a estas financiaciones promulgada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires”, informa la agencia DyN.

De esta forma, la tasa nominal anual de los préstamos hipotecarios a tasa fija, variable o combinada se reduce, en promedio, 3 puntos porcentuales, con un máximo de hasta 5 puntos, según la línea.

En el caso de los créditos hipotecarios nominados en UVAs (unidad de valor adquisitivo), la tasa fija se reduce medio punto porcentual, de 5,9 a 5,4 por ciento.

“Como resultado, el valor de las cuotas mensuales se reduce en promedio en un 10 por ciento, llegando (a modo de ejemplo) en el caso de un préstamos de 1 millón de pesos otorgado a 30 años de plazo por la línea en UVAs, a un monto de cuota mensual de 5.642 pesos”, destacó el Ciudad.

Asimismo, la entidad señaló que “las nuevas condiciones de tasa de las líneas hipotecarias rigen para todos los distritos donde opera el Banco Ciudad, incluidas las nuevas sucursales en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y Mendoza”.

El presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla, indicó que la baja en las tasas “es otro paso importante en la firme decisión del gobierno nacional de impulsar el crédito hipotecario y en la búsqueda de dar mayor accesibilidad a todos los ciudadanos para alcanzar su vivienda propia”.

Te puede interesar >>>

Nibiru, es el planeta que vinculan con el fin del mundo el próximo 23 de septiembre

PUBLICIDAD inRead invented by Teads Ya existe una nueva fecha que anuncia, otra vez, el …