fbpx
Inicio > Dinero & Negocios > BITPoint anuncia su ingreso al mercado argentino

BITPoint anuncia su ingreso al mercado argentino

Argentina atraviesa una crisis económica marcada por una inflación galopante. En medio de esta situación, el exchange japonés BITPoint informó que iniciará sus operaciones en el país sudamericano para la compra y venta de criptomonedas con dólares y pesos argentinos. Por supuesto, no será la primera incursión de la plataforma online en Latinoamérica, pues ya tiene presencia en Ecuador, Panamá y Perú.

El presidente del grupo BITPoint, Genki Oda, señaló que las criptomonedas se han convertido en una alternativa más que interesante en economías marcadas por la especulación y con serios problemas financieros. La ventaja de los criptoactivos es que permite resguardar valor, frente a la devaluación de las monedas tradicionales. En el caso de Argentina, indicó que se trata de un país “amigable” que permite el crecimiento de nuevas industrias.

Las criptomonedas realizan contratos inteligentes que empoderan al usuario y le permite participar de transacciones prácticamente sin requisitos. La compra y venta se realiza de manera anónima, de modo que la autorregulación es posible gracias a la tecnología.

De acuerdo con el representante de la junta directiva de BITPoint para Latinoamérica, Stefan Krautwald, la llegada del exchange a Argentina ocurre en el mejor momento, pues las personas están buscando un refugio de valor, una alternativa de inversión. Además, resaltó que el país cuenta con una comunidad activa y creciente en plataformas de criptoactivos. Ahora, los usuarios podrán incursionar, además de la compra-venta de Bitcoin, en Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y Ripple.

Representantes del exchange japonés han recalcado que la plataforma cumple con todas las normativas y certificaciones para el manejo de dinero y operaciones, lo cual garantiza liquidez a los usuarios que decidan recurrir a dicho sistema. Además, han indicado que el objetivo es ofrecer a los usuarios una forma simple y segura de operar, de modo que sea igual para compra como para venta, ya sea si se trata de transacciones diarias como de importantes inversiones.

Actualmente, la compañía está elaborando políticas internas para ayudar al usuario a comprender cómo trabajar con una tasa de cambio tan fluctuante y volátil que se vive en estos momentos en el mercado argentino.

La llegada de BITPoint constituye, de acuerdo con los especialistas del tema, en una alternativa de ahorros frente a un peso que día a día se devalúa más en el mercado nacional e internacional. Posiblemente, en los próximos meses ingresen nuevas propuestas que permitan a la población tener una especie de salvavidas ante la galopante inflación que agobia al país.

Los representantes de la compañía tienen altas expectativas en el mercado argentino, pues sostienen que cada vez más personas deciden invertir en criptoactivos. De momento, el mínimo que una persona puede comprar son 0.40 centavos de dólar. El promedio de transacción son 500 dólares. La firma aguarda que las cifras continúen en crecimiento.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Juegos de azar y matemáticas: cómo se relacionan

Los juegos de azar, como bien lo indica su nombre, son juegos en los que …