Inicio > Policiales > Cancillería Argentina confía en que el asesinato de Lola Chomnalez será esclarecido a la brevedad

Cancillería Argentina confía en que el asesinato de Lola Chomnalez será esclarecido a la brevedad

La cartera que encabeza Héctor Timerman emitió hoy un comunicado para referirse al asesinato de Lola Chomnalez, la joven cuyo cuerpo apareció el martes semienterrado en la localidad uruguaya de Barra de Valizas con signos de haber sido asfixiada.

“Los consulados de Maldonado y Montevideo continúan cooperando con las autoridades judiciales y policiales del hermano país. La Argentina confía en que las autoridades uruguayas esclarecerán el hecho aberrante a la mayor brevedad posible”, indicó la nota. Y agregó que esas dependencias mantienen un “contacto permanente” con los familiares.

Por el caso había sido arrestado Hernán Tuzinkevich, esposo de la madrina de la menor, Claudia Fernández. Sin embargo, en la madrugada la jueza Marcela López resolvió excarcelarlo; ambos están habilitados a salir de Uruguay, aunque deberán volver a declarar por el caso.

Sin detenidos y con los resultados de las pericias en la mano, la jueza ordenó hoy a los investigadores hacer una reconstrucción del perfil psicológico de Lola con el fin de encontrar pistas que ayuden a resolver el móvil del crimen.

En el mismo comunicado, la Cancillería lamentó también la muerte en un accidente de tránsito en Brasil de Gabriela Rodríguez Macena y su hija de cinco años. Ambas viajaban desde Misiones hacia Camboriú, cuando perdieron el control del auto, cayeron a una zanja y fueron embestidos por otro vehículo.

El marido y otro hijo de la pareja están fuera de peligro.

“La Cancillería reitera a los compatriotas que viajen al exterior la recomendación de munirse de los teléfonos de Consulados de la República del lugar al que se dirigen para solicitar toda eventual asistencia. Las direcciones de contacto se encuentran en www.cancilleria.gov.ar (en el ítem Representaciones Argentinas)”, culmina el mensaje.

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …