fbpx
Inicio > Turismo > Cartagena, el Paraíso del Caribe Colombiano
Cartagena de Indias, Colombia. Ricardo Gómez Ángel

Cartagena, el Paraíso del Caribe Colombiano

“Realmente amo estar en Cartagena de Indias, porque soy de allá ¿comprende? Allá tengo una casa simple, sabrosa, acogedora, con vista al mar y a la ciudad vieja. Es como si fuera mi medio ecológico. Creo que cuando uno descubre su medio ecológico, así como las plantas y los animales, hasta el organismo comienza a funcionar mejor”. Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982.

Cartagena es mucho más que un destino turístico, una ciudad bendecida por la naturaleza, la cordialidad y buena predisposición de su gente, que se encuentra ubicada en el norte de la República de Colombia.

Pensar en Cartagena

Para la próxima escapada o mini vacaciones, es elegir playas de una belleza única, como por ejemplo: Marbella, Laguito, Bocagrande, Blanca, Boquilla, Linda, Castillo Grande, Baru, Boca chica, San Bernardo, Islas del Rosario, Blas del Teso, etc. Es pensar en un territorio mágico creado a orillas del Mar Caribe, es querer disfrutar de una cultura auténtica, entusiasta, que comparte vallenatos y baila hasta entrada la madrugada, entre sonrisas amigables…

Para aquellos viajeros interesados en la historia de las localidades y países que visitan, en Cartagena de Indias encontrarán, a simple vista, el mensaje de siglos y siglos que se hace presente de manera indubitable en las edificaciones como la icónica Muralla, construcciones del valor simbólico como la Torre del Reloj, Castillo San Felipe, el Teatro Heredia, Muelle de Los Pegasos, Centro de Convenciones, entre numerosos y originales monumentos como el dedicado a la India Catalina, a los Zapatos Viejos, la Puerta de Paz y Concordia, Museos, Plaza de la Aduana, Convento de San Pedro, Plaza de los Coches y mucho más…El imperdible barrio de Getsemaní, y sus genuinos mercados callejeros y de arte urbano.

Cartagena, el Paraíso del Caribe Colombiano

La gastronomía

caracterizada por la fusión de sabores africanos, americanos y españoles, se destacan el sancocho de pescado, albóndigas ahumadas, ceviche, plátano frito, mote de queso, buñuelito de frijol, carimañola, arroz con coco, lomo de cerdo con salsa de tamarindo, entre otros platos típicos de la cocina cartagenera.

Para beber se imponen los deliciosos jugos frutales, el aguardiente, licores y cerveza. A la hora del postre, los más solicitados son: pie de coco, fresco de aguacate, dulce casero costeño, arepas de huevo, cocadas, etc.

En Cartagena tropical caribeña, los amantes de la vida al aire libre y el deporte, descubrirán un lugar encantador para dedicarse a la práctica de kayak, windsurf, kitesurf, snorkel, surf, buceo, fly board, pesca, moto de agua, jet ski.

Vale la pena que comiences a explorar paquetes de viaje, aéreos, alojamiento, acciones promocionales, descuentos, entre otros beneficios. Nunca antes como en estos tiempos, destinos de estas características estuvieron tan cerca, a partir de planes especialmente diseñados a la medida de los distintos públicos viajeros, sus preferencias, necesidades y capacidad presupuestaria.

La reconocida empresa de aeronavegación latam Airlines, vuela a Cartagena con regularidad y las más atractivas tarifas de mercado.

Si estás experimentando cierto cansancio, propio de la rutina y el estrés, esta es la mejor propuesta para oxigenarte y renovar energías.

Una realidad para todos…donde la belleza del paisaje y el clima cálido hacen de esta ciudad colombiana el mejor refugio para una escapada romántica…

Como escribiera alguna vez Paulo Coelho: “Sólo hay una manera de aprender y es a través de la acción. Todo lo que necesitas saber lo has aprendido por medio de tu viaje”.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Preconcurso de acreedores: ¿Para qué sirve el artículo 5 bis LC?

Cada vez son más las empresas que recurren a este artículo de la Ley Concursal …