fbpx
Casas en venta, ¿cómo conseguir la propiedad ideal?

Casas en venta, ¿cómo conseguir la propiedad ideal?

El sueño de la casa propia es algo que cualquier persona anhela, es la posibilidad de tener tu lugar en el mundo y ese rincón especial donde vivirás grandes momentos. Pero antes de iniciar una nueva historia, el primer paso es buscar en el mercado casas en venta hasta encontrar la ideal.

Conseguir la propiedad adecuada depende de múltiples factores que van desde el presupuesto que tengas, la zona, los metros cuadrados y muy importante lo que deseas. Parece abrumador pero seguro buscar casas en venta será una de las mejores experiencias que habrás vivido.

Entonces has decidido que es momento de emprender una nueva aventura, una que te llevará a ser dueño de tu propio espacio. Seguramente tendrás algo ya visualizado, un sector o varios de la ciudad donde te gustaría vivir, la cantidad de ambientes, el estilo de vivienda.

Fijar un presupuesto, el primer paso antes de buscar casas en venta

El presupuesto o, mejor dicho, lo que podés invertir en la vivienda es sin dudas determinante, y al mismo tiempo deberá o tendría que ser el punto de partida. Y este monto tiene que ser lo más realista posible, así como, debe contemplar gastos administrativos de la operación por ejemplo.

Casas en venta, ¿cómo conseguir la propiedad ideal?

No necesariamente debés tener todo el valor total para adquirir una vivienda, podrías contar con un buen capital y solicitar un crédito en el banco. Haciendo esto podrás tener mayores posibilidades de acceder y/o aprovechar propiedades en el mercado.

En caso que optes por ello, evaluar los créditos para viviendas será el siguiente paso. Lo más importante es conocer los requisitos, los compromisos con el crédito, las tasas de interés y por supuesto el monto que te aprobarían según tu perfil crediticio.

Con el número final estarás listo para iniciar la búsqueda de tu hogar. 

Buscar la casa ideal, la mejor parte del proceso

Si ya tenés tu presupuesto definido, es momento de comenzar a mirar propiedades, así que te daremos unos pequeños tips para filtrar la búsqueda. 

El costo del metro cuadrado

Teniendo una cifra será mucho más sencillo comenzar a esbozar o saber a qué podés acceder. Diríamos que el siguiente gran paso es delimitar las zonas, ¿por qué? El costo por metro cuadrado varía según el lugar.

Con este tema tendrás que ser muy abierto y analizar todas las opciones posibles para hacer rendir tu presupuesto.

La ubicación 

La posibilidad de tener servicios a mano (hospitales, colegios, supermercados, farmacias)  y alternativas de medios de transporte son algunas de las cosas a tener en cuenta para elegir una ubicación. 

Casas en venta, ¿cómo conseguir la propiedad ideal?

Estos factores son muy personales y sólo vos sabrás qué te conviene, para ello es importante que análisis los pro y contras con serenidad. Así te evitarás costos extremos en transporte público en caso que no poseas vehículo y adquieras la casa más alejada de la ciudad. 

O que estés buscando un espacio tranquilo donde puedas relajarte pero la casa que te gusta está ubicada en una zona céntrica. Todo los detalles suman para la mejor elección. 

Antigüedad del inmueble 

Este sin duda es un factor clave y/o determinante en la elección de una propiedad. La antigüedad de un inmueble infiere en el metro cuadrado y de las condiciones estructurales de la propiedad. 

Pero más allá de los años, está bueno que indagues un poco sobre el estado general del lugar, si se realizó alguna remodelación importante, así como las condiciones del sistema eléctrico, agua, gas, etc. 

Por último, contar con un asesor de bienes raíces puede ser de gran ayuda pues estas personas sabrán cómo guiarte en el proceso desde la búsqueda, hasta cuando llegue la hora de firmar los papeles de tu nuevo hogar. 

Siguiendo estos pasos estamos convencidos de que conseguir la propiedad ideal no será problema, sino más bien una gran aventura. 

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

VPN: Descubre en qué consiste esta maravillosa invención

VPN: Descubre en qué consiste esta maravillosa invención

El VPN es una herramienta que ya lleva bastante tiempo siendo aprovechada por múltiples compañías. …

Deja una respuesta