Inicio > Destacadas > Caso Ciccone: 5 años y 10 meses de prisión para Amado Boudou y una multa de 90 mil pesos

Caso Ciccone: 5 años y 10 meses de prisión para Amado Boudou y una multa de 90 mil pesos

Amado Boudou condenado a 5 años y 10 meses de prisión  y una multa de 90 mil pesos

El ex ministro de Economìa fue condenado por cohecho e incompatibilidades de funcionario púbico.

El Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital Federal en la sala de juicio de Comodoro Py, había escuchado en la mañana de martes los alegatos finales de los imputados, entre ellos del ex vicepresidente Amado Boudou quien dijo “no haber negociado” con el dueño de la empresa.

Según la acusación, mientras ocupaba el cargo de ministro de Economía, Boudou -a través de su amigo Carmona y el abogado Vandenbroele como intermediarios- se interesó por la adquisición del 70% de las acciones de la quebrada compañía encargada de la impresión de papel moneda, por lo que puso en marcha su salvataje.

El fiscal de juicio Marcelo Colombo y la Oficina Anticorrupción (OA) habían pedido una pena de cinco años y medio para Boudou y la Unidad de Información Financiera (UIF) de seis años, acusándolo de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

El juicio oral a cargo de Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez, comenzó el pasado 3 de octubre. Además de Boudou, fueron juzgados: el empresario José María Núñez Carmona; el abogado Alejandro Vandenbroele, el jefe de asesores de la AFIP, Rafael Resnnick Brenner, Guido Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía; y Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Algunos consejos para quienes viajan a Barcelona

Barcelona es una de las ciudades españolas más visitadas por turistas de todo el mundo. …

Deja un comentario