Inicio > Curiosidades > Como comprender el lenguaje de tu perro

Como comprender el lenguaje de tu perro

Por María José Roldán Prieto

Como comprender el lenguaje de tu perro

¿Te has planteado alguna vez por qué el perro es tan buen animal de compañía? Una de las razones de más peso es por la facilidad que tienen de comunicarse con nosotros y nosotros con ellos. Comunicarte con tu perro es esencial, pero para que ocurra, primero debes entender su lenguaje corporal. Los perros muestran su estado a través de su lenguaje corporal expresando sentimientos básicos tales como miedo, sumisión, agresión, deseo de jugar, etc. Las orejas y la cola tienen el papel protagónico en el lenguaje corporal del perro. Por eso desde unComo.com queremos orientarte sobre cómo entender el lenguaje corporal de tu perro.

    Miedo

Cuando tu perro sienta miedo sus orejas estarán echadas hacia atrás e incluso pegadas a la cabeza. Su cola estará entre las patas traseras y tendrá el hocico cerrado con su cabeza agachada. Los ojos permanecerán entreabiertos o incluso cerrados. Su cuerpo estará encorvado, agachado y puede emitir gemidos. Si gruñe y muestra los dientes estará pasando del miedo al enfado.

Si siente mucho miedo, puede esconderse para evitar el estímulo que le ocasiona el miedo.

    Está enojado

Cuando un perro se enfada, generalmente tienden a mostrarse agresivos. Y siempre advierten una posible agresión. ¿Cómo? Sus orejas estarán hacia adelante para estar atento o hacia atrás si su agresividad viene como consecuencia de miedo.

Su cola estará levantada y mostrará los dientes fijando la vista al estímulo al que le hace sentirse así, acompañado de gruñidos fuertes y ladridos. Si se siente muy agresivo estará firme y quieto inclinando su cuerpo hacia adelante, con el pelaje del lomo y la cola posiblemente erizados. Si esto ocurre, déjale no le provoques y deja que se calme.

Está sumiso

Cuando un perro está sumiso, mantendrá las orejas hacia atrás y la cola entre las patas traseras, moviéndola. Evitará a toda costa el contacto visual como señal de sumisión. Echará el cuerpo hacia abajo emitiendo sonidos agudos dejando expuesto la barriga.

    Dominancia

Si tu perro quiere mostrar dominancia pondrá sus orejas rectas y hacia adelante, con su cola levantada y la cabeza erguida y el pecho hacia afuera. Si ladra es que quiere mostrar su agresividad al mismo tiempo que su dominancia. También puede mostrar dominancia colocando su cabeza o su mentón o la pata en la parte posterior del cuello o en los hombros de otro perro.

    Quiere jugar

Cuando tu perro quiera jugar contigo, estará con las orejas relajadas hacia adelante, con la cola levantada y moviéndola enérgicamente. Se sentirá relajado y te jadeará. Sus ojos estarán abiertos y se colocará tumbado con el culo hacia arriba como invitación al juego.

Llama tu atención

Para llamar tu atención empleará múltiples técnicas. Desde poner su pata en tu pierna, poner su hocico entre tus piernas, perseguirte por la casa, ladrarte para jugar, etc.

Depende de qué quiera conseguir al llamar tu atención, su forma de hacerlo variará de un modo a otro.

    Consejos

Si tu perro se siente enfadado evita mirarle a los ojos directamente para que no se sienta amenazado. Pero para mantener una relación afectiva con tu perro y darle seguridad, mantén un contacto visual de forma regular con él cuando se sienta relajado.

Cuando aprendas a reconocer el lenguaje corporal de tu perro y a comunicarte con él de forma adecuada entendiendo lo que te quiere decir, podrás saber qué quiere en cada momento y cómo se siente. De este modo crearás un mejor vínculo de confianza con él.


Fuente: http://animales.uncomo.com/articulo/como-entender-el-lenguaje-corporal-de-mi-perro-21978.html

Te puede interesar >>>

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020

Uber probará con taxis aéreos en Los Ángeles a partir de 2020 Uber acaba de …