Inicio > Música > ¿Cómo cortar archivos de audio?

¿Cómo cortar archivos de audio?

Hay muchos motivos por los que te puede hacer falta cortar un archivo de audio:

-Puedes estar dando forma a un vídeo y necesitas que una canción se ajuste a lo que mide la línea de tiempo.

-Puede que te lo quieras poner de tono de móvil, o de notificación de mensajes.

-Que haya una parte del sonido que no quieras que se escuche.

-Etc.

Para cortar archivos de audio tan sólo tienes que usar una herramienta especializada, como puede ser movavi (aquí puedes encontrar un enlace directo hasta el software).

Te hemos preparado un pequeño tutorial que te ayudará con este proceso.

Descubre cómo cortar archivos de audio paso a paso

Si alguna vez has recortado un vídeo, te darás cuenta de que hacerlo con el audio también es bastante sencillo. Lo único que hay que tener en cuenta es que, si nuestro objetivo es trabajar con el audio de un vídeo, previamente habrá que desenlazarlos (así el vídeo irá por un lado, y el audio por otro).

Primeramente se incorpora el audio (o el video + audio), a la línea de tiempo. En la parte superior nos encontraremos con el vídeo (si lo hubiese), y la zona del audio quedará relegada a la parte inferior.

Utilizando la herramienta de lupa nos podemos acercar o alejar más a la hora de recorte en cuestión, para tener más precisión a la hora de trabajar con ella. Por ejemplo, si nuestro objetivo es recordar un fragmento de la canción que va desde el minuto 2:40 hasta 2:55, empezaremos situándonos en el primer punto. Pulsamos la opción de dividir (puede que aparezca en inglés, con el texto de Split) y luego hacemos lo mismo en el segundo intervalo de tiempo.

Esto hará que el audio quede dividido en 3 partes: tenemos la parte inicial hasta llegar a 2:40, la segunda parte que cubrirá desde 2:40 a 2:55 y la parte que va desde 2:55 hasta el final del audio. Podemos eliminar tantas como queramos.

Lo único que nos debe quedar claro es que la canción habrá que arrastrarla hasta el principio de la línea del tiempo para que se codifique correctamente.

También podemos aprovechar para añadir nuevos recortes, efectos, transiciones, cambiar la velocidad, entre una larga serie de recursos.

¿A que no es tan difícil? Usando herramientas como Movavi no cuesta nada recortar audios.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Mirtha recibió las “clases millenials” de Sofi Morandi

La Instagramer, se sentó en la mesa de Mirtha Legrand y le enseñó algunos términos …

Deja un comentario