fbpx
¿Cómo elegir el mejor seguro para motos?

¿Cómo elegir el mejor seguro para motos?

Con el incremento del tránsito, sobre todo en las grandes ciudades, y la dificultad para avanzar en los accesos y caminos más frecuentados, el aumento de las motocicletas también fue una consecuencia y con ellas las personas interesadas en un seguro para motos.

Este tipo de vehículos puede ser muy práctico para transportarse, ya que permiten avanzar a las personas más rápidamente, evitando los atascos; son más accesibles a la hora de adquirir una en comparación con un automóvil y tanto la cochera como el mantenimiento y el seguro para motos son más económicos, por lo que las ventajas son varias.

Pero, también existen algunos puntos en contra como por ejemplo que son fácilmente robables y los posibles accidentes de tránsito al que cualquier dueño de un vehículo se expone, y pese a que son una alternativa económica, no dejan de ser una gran inversión para la persona que las adquiere.  Por esta razón, para evitar dolores de cabeza, las personas eligen contratar seguro para motos y de esta manera estar cubiertos desde una falla mecánica hasta en caso de incendios.

¿Cómo elegir el mejor seguro para motos?

De esta forma, pagando una cuota mensual, el dueño de la motocicleta que adquiere esta cobertura realiza una inversión a futuro, protegiendo el vehículo y el bolsillo ante cualquier eventualidad y  pudiendo así disfrutar mucho más de la moto.

Cobertura

Esto dependerá de la aseguradora y el plan elegido, pero en la gran mayoría de los casos y en líneas generales este tipo de seguros incluye:

– Responsabilidad civil.

– Servicios de remolque y transporte hasta el domicilio o taller más cercano.

– Asistencia ante pinchadura de neumáticos.

– Cobertura legal dentro del territorio nacional.

¿Cómo elegir un seguro para motos?

Existe una amplia variedad de empresas que ofrecen este seguro y distintos tipos de planes, por lo que, elegir la que mejor se adapta a las necesidades del momento no es una tarea fácil. A continuación algunos consejos para tener en cuenta.

– En principio, es necesario considerar las prioridades particulares y conocer exactamente cada plan, que cubre y qué no para poder seleccionar el que se adecúe mejor a los requisitos pretendidos y estar lo más tranquilos posibles en estos aspectos.

–  Será conveniente conocer los límites de cada plan y el área de cobertura, para poder elegir el que mejor se adapte según el perfil del conductor y el uso que se le de a la motocicleta.

– El asegurado deberá considerar que cuanto más completo sea el plan, mayor será la tranquilidad con la que podrá utilizar el vehículo. Además de los beneficios básicos de este tipo de seguros que se mencionaron anteriormente, algunos servicios, por ejemplo, incluyen también cobertura por daños materiales, reposición a 0km del vehículo durante el primer año de abonar el seguro, asistencia médica en caso de muerte o daño, reembolso de hasta el 100% del valor de la moto en caso de robo o incendio, atención telefónica durante las 24 horas del día, entre otras opciones.

Así, los viajes al trabajo, las escapadas de descanso o paseos podrán disfrutarse al 100%, teniendo el asegurado la tranquilidad que el vehículo está protegido ante cualquier incidente que pueda ocurrir y, en caso de robo o daño, no tendrá que abonar toda la plata junta, lo que puede ser en la mayoría de los casos un gran problema.

¿Cómo elegir el mejor seguro para motos?

Te puede interesar >>>

Las formas con las que tu perro te está diciendo que te quiere

Las formas con las que tu perro te está diciendo que te quiere

Existen las formas típicas en las que tu perro te dice que te quiere, las …