fbpx
¿Cómo elegir la cantidad de megas al contratar Internet?

¿Cómo elegir la cantidad de megas al contratar Internet?

Hoy en día las empresas proveedoras de Internet ofrecen planes de hasta 300 megas, pero muchas veces los clientes no saben cuál elegir de acuerdo a sus necesidades y a su bolsillo. Una guía para tener en cuenta a la hora de elegir el mejor combo. 

Es normal que al contratar Internet, la compañía proveedora tenga combos de acuerdo a la cantidad de megas que ofrecen. Y, aunque se suele pensar que cuantos más megas, mejor, la realidad es que las empresas de servicios de Internet suelen tener paquetes pensados para amoldarse a todas las necesidades de sus clientes. 

En la actualidad hay muchas empresas de proveedores de Internet, con muchos planes para que los clientes elijan, pero con tanta información, a veces la decisión puede volverse un tanto confusa. Por eso, algunas pautas a tener en cuenta, pueden ser: 

En primer lugar, es importante a la hora de contratar el servicio de Internet saber cuántas personas habitan en la casa o el departamento y cuantos dispositivos (televisores, computadoras, celulares) van a estar conectados a la red al mismo tiempo. Además, también es importante pensar en qué uso se le dará al Internet. Por ejemplo, si sólo se va a utilizar Internet para navegar en páginas web, usar el correo electrónico o jugar algunos juegos, o si se necesitará para trabajar todo el día, en una pequeña oficina, o en una casa familiar con muchos miembros. 

Para quienes no realizan mucho uso de los dispositivos electrónicos, es suficiente con contratar un servicio básico de entre 10 a 50 megas, que permitirá navegar por Internet, jugar algunos juegos, conectar la TV o el cel y hacer actividades básicas. 

Sin embargo, en el caso de que una persona, aunque viva sola, tenga varios dispositivos, como una notebook, un celular y un smart, sería más beneficioso contar con un paquete de al menos 100 megas, así se asegura de que no funcione lento, la señal le llegue bien y pueda compartir su wifi cuando tiene visitas.

¿Cómo elegir la cantidad de megas al contratar Internet?

Por otro lado, para hogares de familias, la recomendación es que se contrate un combo con la mayor cantidad de megas posible. Teniendo en cuenta que muchas veces las viviendas familiares cuentan con más dispositivos además de los celulares de todos los miembros de la familia, como smart TV, consolas de juegos, o tablets, también se recomienda un servicio de Internet de por lo menos 100 megas, dejando abierta la posibilidad de incrementarse si no son suficientes.  

Hoy en día, hay plataformas que consumen una gran cantidad de megas, como por ejemplo Netflix, que para ver un estreno en baja definición se aconseja contar con una banda ancha de 1,5 Mbps; para verlo en standard definition (480p) se requieren 3 Mbps y para High Definition (Hasta 1080p) se debe contar con 5 Mbps. Por eso, en este caso, a mayor cantidad de megas, mejor será para el cliente. 

Por otro lado, con el avance de la tecnología también llegó el avance del alcance del Internet y ahora los clientes particulares también pueden contar con un servicio de 300 megas. Este plan es el más elegido por quienes trabajan en sus casas, por quienes tienen pequeñas oficinas o locales comerciales que necesitan wifi o, simplemente, por aquellos que son amantes de la tecnología y están continuamente conectados en varios dispositivos a la vez.

¿Cómo elegir la cantidad de megas al contratar Internet?

En este sentido, aunque las megas no son sinónimo de calidad, es recomendable darles importancia a la hora de elegir el mejor plan para disfrutar de un buen servicio de Internet. 

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Producto de la pandemia, BBVA estira el plazo a 3 meses para el pago de préstamos personales y pymes

Producto de la pandemia, BBVA estira el plazo a 3 meses para el pago de préstamos personales y pymes

De acuerdo a los datos de los estudios que realiza mes a mes el Instituto …

Deja una respuesta