fbpx
¿Qué filtro te ofrece Facebook y por qué es tan importante?

¿Qué filtro te ofrece Facebook y por qué es tan importante?

Una de las redes sociales favoritas alrededor del mundo es Facebook, esto se debe a que nos da la oportunidad de contactar con personas que hace tiempo no vemos o que tenemos muy lejos, y de manera divertida e interactiva.

Además de esto, la red social también se ha convertido en uno de los medios de entretenimiento más versátiles de internet, pues ofrece una gran variedad de contenido para todos los gustos, y es por esto que sigue creciendo en popularidad cada día.

Sin embargo, en los últimos años Facebook ha tenido importantes fallas en cuanto a seguridad, exponiendo los datos e información de millones de personas alrededor del mundo. De hecho, el año pasado unos 500 millones de registros de Facebook quedaron expuestos en internet.

Es por eso que muchos usuarios han comenzado a usar otros medios de seguridad, además de los filtros proporcionados por Facebook, para aumentar la privacidad de su información cuando están en la plataforma social. Entre esos medios los VPN se han convertido en los favoritos por lo eficientes que resultan.

Hoy te hablaremos un poco de cómo mejorar tu seguridad usando VPN mientras navegas en Facebook, cuáles son los filtros de seguridad que la red social te ofrece y porqué es tan importante que los uses. Estos son algunos de los mejores VPN gratis conócelos para que puedas aplicarlos y mejorar tu seguridad en internet.

¿Qué filtros de seguridad te ofrece Facebook?

Mejorar la privacidad y seguridad de Facebook puede ser un proceso tedioso pero necesario, la aplicación te ofrece diferentes configuraciones de seguridad y privacidad para proteger tu información. Desde autenticación en dos pasos, hasta crear contraseñas especiales.

Es importante que conozcas todos los filtros disponibles de seguridad que Facebook te ofrece de esta manera podrás minimizar tu exposición en la red social.

¿Qué filtro te ofrece Facebook y por qué es tan importante?

Configuración General de Seguridad

El primer filtro viene dado por una serie de configuraciones básicas que la red te ofrece, como tu nombre de usuario, dirección de correo, contraseña, etc. Allí encontrarás la pestaña de “Seguridad” que es donde crearás las medidas adicionales para aumentar la protección de la cuenta.

Esta incluye las alertas de inicio de sesión, que es un mensaje que te llega a tu celular o correo electrónico si alguien está intentando abrir tu cuenta o el cifrado limitado y las contraseñas únicas para aplicaciones.

Autenticación de dos pasos

Con este filtro la idea central es que si alguien que tiene tu nombre de usuario y contraseña intenta ingresar a tu cuenta, no pueda hacerlo. Es decir, necesitarán algo más que esto para poder ingresar.

Para poder acceder deberán tener tu celular en la mano o tener tu cuenta  de correo eléctrico abierta para poder recibir la “clave” especial para iniciar sesión.

Reconocimiento de dispositivos

Este filtro aunque puede parecer muy seguro en realidad es un arma doble, pues si le comunicas a Facebook que tu PC es un dispositivo seguro y luego esta es robada, la persona que tiene tu PC podrá ingresar sin problemas a tu cuenta.

Contactos confiables

Es quizás uno de los filtros más seguros que Facebook tiene para ofrecer, pues tus amigos o familiares más cercanos pueden confirmar tu identidad si has olvidado tu contraseña. Lo que quiere decir que realmente deben conocerte para poder ingresar en tu Facebook.

Las notificaciones

Es otra de las medidas más útiles que puede ofrecerte la plataforma, ya que controlas quien puede contactarte o quien te etiqueta y publica en tu biografía. Si alguien hace algunas de esas acciones recibirás una notificación para poder darle permiso ya sea de etiquetarte o compartir una publicación contigo.

Limitar quién puede contactarte

Aunque es una configuración sencilla te permite limitar las solicitudes de amistas que recibes de personas del círculo social de tus amigos. No obstante, si tus amigos tienen una configuración pública, todavía podría haber personas que si buscan bien, te encontrarán.

Limitar quién puede buscarte

Este es el filtro más seguro que tiene Facebook, pues es probable que alguna vez hayas recibido una solicitud de amistad de alguien de otro país o que no tiene ningún amigo o lugar en común contigo, y esto se debe a que al colocar un nombre al azar en el buscador te aparecerán todas las personas que lleven dicho nombre para agregar.

Con esta medida podrás limitar las personas que te encuentren por ese medio o hasta solicitar que nadie lo haga cuando intenten búsquedas al azar, como en el ejemplo anterior.

¿Cómo proteger las cuentas de redes sociales?

Puedes combinar dos formas de seguridad para proteger tus redes sociales, la primera es llevando a cabo todas las configuraciones de seguridad que la red social te ofrece. Es decir, obtener la máxima seguridad que Facebook te puede ofrecer a través de sus filtros.

Y esto en combinación con la protección de un servicio de VPN de confianza te garantiza la privacidad de tus datos. Las VPN son redes virtuales privadas que te garantizan seguridad de conexión en el dispositivo que estas usando.

¿Cómo lo hacen? Camuflando tu IP y datos de navegación por los del servidor que escojas, de esta forma quien intente rastrearte no podrá encontrarte y tú podrás navegar seguro. Ten en cuenta que estas redes no guardan tus datos de navegación, por lo que puedes estar totalmente seguro al usarlas.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Producto de la pandemia, BBVA estira el plazo a 3 meses para el pago de préstamos personales y pymes

Producto de la pandemia, BBVA estira el plazo a 3 meses para el pago de préstamos personales y pymes

De acuerdo a los datos de los estudios que realiza mes a mes el Instituto …

Deja una respuesta