fbpx
Todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas de combustible

Todo lo que necesitas saber sobre las tarjetas de combustible

Hace años las tarjetas de combustible eran muy conocidas, pero aún no se han vuelto tan populares como lo son hoy en día. Son utilizadas tanto por particulares como por empresas. Como las tarjetas de combustible se han vuelto tan populares, hay más y más compañías que ofrecen tarjetas de combustible. Esta es exactamente la razón por la que no es tan fácil de seguir.

Como hemos visto en la prueba y comparación de las tarjetas de combustible, es importante examinar más de cerca las condiciones generales. También es necesario averiguar sobre el proveedor que está detrás de la tarjeta de combustible. Siempre hay estafadores que ofrecen tarjetas de combustible para obtener el dinero y los datos de la gente. ¿Pero para qué sirve una tarjeta de combustible? ¿Qué ventajas ofrece? ¿Cuáles son las diferencias? ¿Qué tipo de tarjetas existen?

¿Cómo funciona una tarjeta de combustible?

La forma en que funciona una tarjeta para combustible es comparable a la de una tarjeta de crédito. El contrato se celebra con un proveedor (por ejemplo, un grupo de gasolineras). Con la tarjeta de carburante suministrada, puede repostar en las gasolineras indicadas en el contrato. Algunos proveedores incluso permiten el uso de diversos servicios o la compra en la tienda de la gasolinera.

La facturación sólo se realiza después de un cierto tiempo. Los acuerdos contienen las modalidades de pago. En muchos casos, se cobra un precio previamente fijado semanal o mensualmente. Sin embargo, algunos proveedores también acuerdan un período de facturación de 14 días. También es posible un precio de venta en la gasolinera, pero puede ser más alto que el precio fijo de facturación.

¿Para quién es adecuada la tarjeta de combustible?

Las tarjetas de combustible pueden ofrecerse a todos los grupos de clientes, de modo que cada cliente se beneficie de condiciones más favorables y otras condiciones básicas. Por lo tanto, se hace una distinción entre:

Tarjeta de combustible para el parque automovilístico (empresas)

Tarjeta de combustible para particulares

Los propietarios de las empresas utilizan principalmente las típicas tarjetas de combustible, que son similares a una tarjeta de crédito. Reciben tarjetas para los empleados individuales para que puedan repostar convenientemente. La mayoría de las tarjetas de combustible para clientes corporativos se llaman tarjetas de flota porque hay una tarjeta para varios usuarios. La factura se envía a la empresa en conjunto, por lo que la empresa siempre tiene una visión general de los costos de combustible. Para las empresas son interesantes las tarjetas especiales para flotas como la Aral CardPlus o la OMV BusinessCard, de las que todo el mundo puede tener una visión general con el https://www.icompario.com/es-es/tarjeta-gasolina/ .

Pero también los clientes privados pueden organizar tarjetas de combustible. Hay algunas tarjetas aisladas de gasolineras que también emiten tarjetas para clientes privados. Entre otras, la Shell y la Aral Card deben ser mencionadas aquí. Muchas veces, es más bien el caso de que los clientes tienen su propia tarjeta de crédito con la que se puede repostar cómodamente, de modo que se abstienen de elegir las tarjetas de combustible.

¿Qué ventajas ofrecen las tarjetas de combustible a los clientes corporativos?

Una tarjeta de combustible ofrece algunas ventajas, pero esto también depende de los servicios acordados en el contrato. Por ejemplo, las empresas se benefician de las siguientes ventajas cuando deciden suscribir un contrato de flota:

Compra sin dinero en efectivo de gasóleo o gasolina en las estaciones de servicio apropiadas

Ventajas de precio a precio normal

Menos vales – menos esfuerzo para la contabilidad

Resumen de los costos de varios vehículos

Las ventajas de las tarjetas de combustible para los clientes corporativos son obvias. Para las empresas con varios vehículos de empresa es en cualquier caso un enorme alivio liquidar las cuentas a través de la tarjeta de combustible. Los recibos ya no tienen que ser cobrados. Como resultado, los recibos importantes no se pierden. Además, todo se factura convenientemente en el ritmo especificado. El precio de la gasolina y el gasóleo también suele ser más bajo, por lo que vale la pena para los conductores habituales y las flotas pequeñas o grandes.

¿Cuáles son las diferencias entre las tarjetas de combustible? Las tarjetas de combustible difieren en su alcance de servicios. Para algunas empresas basta con tener tarjetas para repostar y beneficiarse de un precio más bajo. Sin embargo, también hay empresas que desean tener un mayor alcance de servicios y, por ejemplo, quieren comprar artículos en la tienda de la gasolinera. Otras empresas quisieran utilizar servicios adicionales como la limpieza del coche y cobrar por ellos. Para ello, simplemente tienes que elegir el paquete adecuado. Algunas cadenas de gasolineras ofrecen un paquete “todo incluido”, por lo que en principio se puede facturar una amplia gama de servicios a través de la tarjeta de combustible. Otros proveedores la limitan a sólo repostar.

También hay algunas diferencias en cuanto a la facturación. En la mayoría de los casos, las empresas pueden elegir entre un modelo de entrega en el surtidor y la oferta de precio fijo.

Con el modelo de surtidor de bomba, normalmente se utiliza el precio normal del surtidor. El descuento final depende de la cantidad de combustible comprado. Sin embargo, siempre se deben leer cuidadosamente los términos y condiciones. También hay ovejas negras que cobran honorarios por ese modelo, de modo que el efecto de ahorro deja mucho que desear.

Sin embargo, si se ha acordado un precio fijo, el precio del combustible se calcula según el precio de compra. El precio se fija para una semana, de modo que este precio es relevante, sin importar cómo se desarrollen los precios durante la semana. La experiencia muestra que según la prueba de la tarjeta de combustible, los precios son más bajos con un precio fijo que con el precio de la bomba. Especialmente para las empresas con una gran flota, el precio fijo es una buena opción, porque con el precio fijo se puede repostar en todas las gasolineras participantes, aunque el precio de la gasolina suele ser mucho más alto.

¿Quién ofrece tarjetas de combustible?

Actualmente hay muchos proveedores de tarjetas de combustible. Tanto los proveedores serios como los que no son de confianza están al principio. Es importante elegir preferentemente cadenas de gasolineras conocidas o tarjetas de clubes. En estos casos, nadie tiene que preocuparse de los proveedores dudosos.

Hay muchos proveedores que ofrecen tarjetas para uso nacional. Estos incluyen ESSO, Shell y Aral. Estos son muy conocidos y en principio muy extendidos, por lo que una estación de servicio debe ser encontrada en casi todas las regiones. También hay tarjetas de combustible, por ejemplo de Novofleet, que tienen una amplia red de gasolineras.

Así que si quieres organizar una tarjeta de combustible, primero debes considerar en qué región se necesitan las tarjetas. ¿Los vehículos viajan principalmente por regiones? ¿O hay también despliegues nacionales o incluso internacionales? En consecuencia, la elección debe hacerse para poder repostar convenientemente siempre que sea posible.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

VPN: Descubre en qué consiste esta maravillosa invención

VPN: Descubre en qué consiste esta maravillosa invención

El VPN es una herramienta que ya lleva bastante tiempo siendo aprovechada por múltiples compañías. …

Deja una respuesta