fbpx
¿Cómo hacer que el envío de tu mercancía por España y Europa sea más sostenible?

¿Cómo hacer que el envío de tu mercancía por España y Europa sea más sostenible?

La contaminación está afectando gravemente al medio ambiente, por lo que si quieres tomar acciones y ayudar con su cuidado y preservación, puedes elegir un servicio que envíe tu mercancía a cualquier lugar que desees sin generar un impacto tan negativo sobre el entorno natural. Si quieres conocer este servicio, y cómo puedes aprovecharlo al máximo, sigue leyendo este artículo.

Envíos sostenibles

Una forma de hacer tus envíos nacionales e internacionales sostenibles, es por medio de la plataforma Clicktrans, donde podrás contactar con transportistas que realicen tu envío, sin importar que seas particular o empresa.

¿Por qué este servicio es más sostenible? La respuesta es muy sencilla, ya que al contactar a transportistas a través de esta plataforma, podrás enviar tu mercancía con un conductor que ya estará cubriendo esa ruta, de esta manera se reducirá la cantidad de vehículos en la carretera y las emisiones de CO2 pueden ser menores.

Aunque tu mercancía no sea transportada de forma exclusiva por un solo vehículo, puede ser enviada de forma segura, garantizando que llegue en las mejores condiciones a pesar de estar acompañada de otras cargas.

Es una buena manera de que el transportista aproveche todo el espacio disponible en el vehículo, permitiendo realizar en un mismo viaje el traslado de una gran cantidad de mercancías. No olvides que el transporte de mercancías genera un 25% de emisiones, las cuales provocan el efecto invernadero.

Además, España es uno de los países que más transporte de carga realiza por carretera, por lo que aprovechar estos servicios es fundamental para el cuidado del medio ambiente, tanto en España como en el resto del mundo.

Por otro lado, tendrás la ventaja de obtener un servicio más económico, siendo posible ahorrar hasta un 60% del coste de un envío, de esta manera estarás cuidando del entorno natural y de tu bolsillo.

Con estos servicios tendrás un transporte seguro y amigable con el medio ambiente, de toda la paquetería que desees enviar a cualquier punto de España u otro país de Europa. Sin embargo, podrás hacer el envío de tu mercancía más ecológico y sostenible, de esta manera ayudarás aún más al cuidado del entorno natural.

Existen varios tipos de embalaje que son opciones sostenibles, siendo las cajas de cartón los medios más utilizados, ya que son versátiles y se pueden ajustar a la perfección a la mercancía que desees enviar. De igual manera, las cajas de cartón son excelentes para el envío de documentos o paquetes pequeños, ya que es la opción más económica.

Esto no solo permitirá que tus mudanzas puedan ser más sostenibles con el medio ambiente, sino también más económicas, ya que se tratan de materiales efectivos y económicos para la protección de toda la mercancía.

También puedes elegir el uso de otros materiales, como utilizar cordón de lino, algodón orgánico o cinta de embalar ecológica, evitando usar gomas o materiales de plásticos, los cuales son más contaminantes.

La utilidad de la tecnología

Cuando se trata de conseguir un servicio de transporte internacional y nacional para tu mercancía, la tecnología juega un papel muy importante, ya que por medio de la plataforma que te indicamos más arriba, tendrás la oportunidad de conseguir un transportista profesional y verificado, que te garantizará un traslado seguro para tu mercancía.

Esto hace más accesible este tipo de servicios, por lo que es más fácil conseguir un conductor que realice la misma ruta que te interese, ahorrando tiempo y esfuerzo, al no tener que buscarlo por tu propia cuenta, para que así puedas enviar tu mercancía, y a su vez, cuidar del medio ambiente.

Tan solo deberás indicar las especificaciones de tu mercancía, para que los resultados te indiquen la mejor opción disponible en el mercado, de esta manera podrás enviar tu mercancía a cualquier parte de España o Europa sin generar tanta contaminación.

Te puede interesar >>>

Requisitos para solicitar creditos online en Argentina

Requisitos para solicitar creditos online en Argentina

Cuando una persona toma la decisión de adquirir un préstamo personal se debe, por lo …