Cosas que debe evitar al comprar un auto usado

Cosas que debe evitar al comprar un auto usado

Comprar un auto usado puede ser una inversión inteligente cuando necesitas un vehículo de reemplazo.

Si, los coches usados pueden proporcionar una gran alternativa siempre que sepa qué buscar y gracias al dolar hoy es más accesible. Con un auto usado, puede aprovechar al máximo su inversión. Si bien esto brinda la oportunidad de vivir de manera más económica, un auto usado, tiene problemas por el desgaste normal.

Es importante evitar cometer estos costosos errores al comprar un auto usado:

No revisar el financiamiento antes de comprar

Si está comprando un auto en un concesionario de coches usados, es posible evitar la financiación ofrecida por el concesionario, que normalmente conlleva una prima considerable, pero luego agrega tasas de interés adicionales, Cuando tiene un préstamo de un tercero o paga el auto usado en efectivo, puede evitar estas tasas adicionales, mediante la suba del  dolar  banco nacion los vehículos usados han sufrido una baja importante en su valor, ya que se disparó y los precios locales no han subido a la misma escala.

Ya sea que compre su auto usado a través de un concesionario o de un propietario privado en un sitio web, el financiamiento le permite comprender el límite superior de su rango de precios. Cuando sabe cuánto puede gastar en un auto usado, sabe exactamente cuál es su presupuesto, lo que facilita la negociación de precios.

Cosas que debe evitar al comprar un auto usado

Compras basadas solo en pagos mensuales

A menudo, cuando las personas buscan un auto nuevo, piensan en los pagos mensuales que tendrán que hacer. Un pago mensual más bajo es bueno para su presupuesto mensual, un período de pago más largo significa que terminará pagando más dinero en general. Debido al interés compuesto, podría tener más sentido que acepte un pago mensual más alto, ya que es posible devolver el principio en un período más corto. Si compró su auto usado, puede venderlo o canjearlo a su discreción. Si bien los pagos mensuales son una parte importante de la financiación de un auto usado a través de un préstamo, no se olvide del efectivo. Si tiene fondos suficientes para comprar su auto usado directamente, puede ahorrar mucho dinero a largo plazo y eliminar el error de comprar un auto usado basado en pagos mensuales.

Hasta el 20% de los compradores de autos usados ​​no prueban el auto antes de realizar la compra. Por otro lado, los compradores por primera vez de autos nuevos prueban hasta siete autos nuevos, en promedio, antes de realizar una compra.

Esta disparidad en las estadísticas podría ser la razón por la cual hay muchos autos usados ​​de terceros y cuartos propietarios en las calles. Cuando no prueba el activo que está comprando, corre el riesgo de experimentar un arrepentimiento del comprador. En el caso de los autos usados, es imperativo probar algunos antes de tomar una decisión de compra. Esto protege contra el remordimiento del comprador y también asegura que el auto esté funcionando correctamente.

No hacer que un mecánico revise el auto

Si bien muchas personas prueban los autos de manejo antes de comprar, pocos han usado autos revisados ​​por mecánicos antes de finalizar el trato. Incluso si tiene que pagar la inspección, podría ahorrarle mucho dinero a largo plazo. Sin embargo, es posible que el vendedor pague por la inspección. Si el vendedor es un concesionario de coches, es probable que ya sea una oferta, pero asegúrese de que lo sea. Si es un vendedor privado, probablemente no lo ofrecerá, por lo que es importante preguntar.

Hacer negociaciones iniciales en persona

Si está comprando un auto usado en un concesionario, el objetivo principal del vendedor será llevarlo al concesionario. Una vez que esté en la propiedad del concesionario, es mucho más probable que se vaya con el auto que le interesa; Es una venta más fácil para el vendedor.

Para combatir esto, asegúrese de haber realizado todas sus investigaciones y comparaciones en casa, y trate de negociar por teléfono o por correo electrónico. Es mucho más fácil alejarse cuando el auto no está allí, lo que le da la ventaja en las negociaciones.

Si está comprando un auto usado de un vendedor privado, es probable que el vendedor no sea un vendedor profesional. Al mencionar algunas estadísticas de autos usados ​​por teléfono, es posible ganar ventaja antes de ver el auto en persona.


No ejecutar un informe del historial del vehículo

 Además de realizar una prueba de manejo y hacer que un mecánico inspeccione el auto, es importante ejecutar un informe del historial del vehículo. Con un informe del historial del vehículo, es posible verificar cualquier accidente previo, problemas con el auto y el número de propietarios anteriores.

Te puede interesar >>>

No volverán los vuelos el 1° de septiembre como estaba previsto

No volverán los vuelos el 1° de septiembre como estaba previsto

El ministro de Transporte Mario Meoni adelantó este lunes que “hasta tanto las autoridades sanitarias …

Deja una respuesta