fbpx
Tramita aquí el certificado de regreso a casa

Tramita aquí el certificado de regreso a casa

Aquí puedes tramitar y conseguir el certificado para volver a casa.

¿Dónde obtengo el permiso? En el sitio regresoacasa.argentina.gob.ar
¿Cuándo puedo obtener mi permiso? A partir de la medianoche de este sábado.
¿Cuál es la vigencia del permiso? Del sábado 18/4 a las 0.00 hs al martes 21/04 a las 24 hs. Y tiene validez de 48 horas.
¿Quién tiene que gestionar el permiso? Un responsable del grupo que se traslada.
¿Qué habilita la declaración jurada? La circulación del vehículo, con los pasajeros declarados, al destino de residencia.
¿Cuál debe ser el destino del permiso? El domicilio de residencia donde se cumplirá con el aislamiento obligatorio.
¿Puedo acreditar domicilio con factura de servicios? Si.
¿Cuánta gente se puede trasladar? La capacidad permitida por el vehículo.

Tramita tu certificado de regreso a casa aquí

En pleno coronavirus, el Gobierno autorizó a las personas que se encuentren cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio distinto al de su residencia habitual a regresar a sus respectivas casas mediante un permiso de circulación.

La autorización que aprobó el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior habilita a movilizarse en vehículos particulares o de persona autorizada.

“Se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad, a excepción de que pudieran acreditar que aquél ha variado mediante documentación fehaciente”, destaca la publicación de hoy en el Boletín Oficial.

Trámite a distancia

Se deberá tramitar la declaración jurada “Certificación para el Regreso al Domicilio Habitual”, accesible a través del sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar/. Obtener el permiso de circulación online será un requ

Te puede interesar >>>

Murió Quino, el creador de Mafalda

Murió Quino, el creador de Mafalda

El dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido como “Quino”, creador de la emblemática tira Mafalda, murió …

Deja una respuesta