Inicio > Destacadas > Cristina Kirchner no hará el traspaso presidencial

Cristina Kirchner no hará el traspaso presidencial

Así lo anunció Oscar Parrilli.

“Damos por terminado este debate”, dijo Oscar Parrilli al salir de una reunión en el Senado con dirigentes de Cambiemos. Así, el funcionario cercano a Cristina Kirchner criticó el dictamen del fiscal Di Lello que establece que las funciones de la mandataria terminan a las 0 horas del jueves 10 de diciembre. “La Presidenta de la Nación en estas condiciones no va a asistir al Congreso”, informó.

Además, el titular de la AFI cuestionó que con la decisión de fiscal por 12 horas los argentinos van a estar sin autoridad. “Entre esto y un golpe de Estado es muy poca la diferencia”, lanzó. Y justificó la ausencia de Cristina en la jura de Mauricio Macri con que la mandataria no se va a exponer a que Di Lello la acuse de usurpación del mando. “La Presidenta no puede concurrir doce horas después de que concluyó su mandato a entregar el mando”, agregó.

Parrilli se mostró molesto por la medida cautelar que presentó Cambiemos ante la Justicia, y dijo que al oficialismo le llamó la atención que funcionarios macristas se hayan reunido a conversar y que hubieran presentado una acción judicial. “La actitud del ingeniero Macri de llevar esto a la Justicia es poner una cortina de humo para  los verdaderos problemas que tienen los argentinos”, afirmó.

Sin embargo, el exsecretario general de la Presidencia contó que durante el encuentro hicieron una propuesta sobre las medidas de seguridad y protocolares para la ceremonia, e indicó que los dirigentes de Cambiemos lo consultarán con Macri.

Por último, Parrilli señaló que durante le reunión que tuvo Macri con la Presidenta en Olivos el 24 de noviembre, el presidente electo había dicho que la reunión había sido muy cordial y que se había acordado todo lo relativo al traspaso de mando. “Ahí se acordó que el traspaso se iba a hacer en el Congreso. Después, no sabemos por qué, comenzó a lanzar la versión de que quería recibir los atributos en la Casa Rosada”, concluyó. Tn.com.ar

Te puede interesar >>>

Suspenden a dos altos oficiales de la Armada

Suspenden a dos altos oficiales de la Armada La búsqueda del submarino ARA San Juan …