fbpx
sábado, abril 20, 2024
Crítica | La Resurrección de Cristo: de tribuno a detective
La Pascua es siempre un tiempo efectivo para estrenar películas basadas en la vida de Jesús. Y quizá por esto

La Pascua es siempre un tiempo efectivo para estrenar películas basadas en la vida de Jesús. Y quizá por esto, alguien pensó que también sería bueno para estrenar una sobre la vida del hijo de Dios. Los 600 millones de dólares que recaudó La Pasión de Cristo (de 2004) de Mel Gibson es un fundamento más que bueno para esta teoría. Embed Es por eso que La Resurrección de Cristo (conocida en su país de origen como Risen – resucitado), originalmente pensada como una secuela de ese filme, viró hacia el género policial y encontró en el director Kevin Reynolds un buen realizador. Reynolds –recordado por sus adaptaciones de Robin Hood (con Kevin Costner) y Montecristo pero también por Waterworld- encaró el filme como una suerte de El Nombre de la Rosa pero en la época del Imperio Romano, con un tribuno convertido en detective ocasional que busca resolver el misterio del robo del cuerpo de Yeshua, un hombre que algunos días antes fue crucificado al que él mismo vio morir. Y lo que comienza como una búsqueda rutinaria en la vida de Clavius (Joseph Fiennes), al que le asignan un ayudante llamado Lucius (Tom Felton, el Draco Malfoy de las películas de Harry Potter), pronto se transforma en una serie de intrigas que lo lleva a pensar que hay algún tipo de poder detrás de toda la movida. Embed El filme se maneja muy bien con los suspensos creados por el realizador y los guionistas, a lo que ayuda la muy buena ambientación, y el interés se acrecienta con algunas secuencias de acción, persecuciones y la fe de Clavius en sus dioses, que se ve constantemente en jaque ante los emotivos testimonios de los seguidores de Yeshua. Embed El otro gran punto es la elección de los actores, con Fiennes interpretando sus escenas con gran acierto, en tanto que es más que destacable el retrato que se hace de Jesús, al que interpreta el actor neozelandés Cliff Curtis, quien le otorga un aspecto muy diferente a la clásica imagen que se tiene del personaje de facciones europeas. La Resurrección de Cristo, se convierte en una interesante alternativa para estas mini vacaciones de Pascua, para todos aquellos que prefieran dejar a Suar, Batman y Superman de lado y encarar por el lado espiritual del cinéfilo. Ficha técnica País: Estados Unidos (2016). Dirección: Kevin Reynolds. Guión: Kevin Reynolds, Paul Aiello. Fotografía: Lorenzo Senatore. Edición: Steve Markovich. Música: Roque Baños. Intérpretes: Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth, María Botto, Luis Callejo, Antonio Hill. Distribuidora: Sony/UIP. 107 min. SAM13. Calificación: Muy Buena Embed var dpadSenseCompatible = true;

Que opinas? Deja tu comentario

Descubre la magia de España: Barcelona y Madrid te esperan

Si tu próximo destino es España hay dos ciudades que esperan por ti, por eso …