Crossfy: la novedosa aplicación para boxes de entrenamiento CrossFit

Crossfy: la novedosa aplicación para boxes de entrenamiento CrossFit

Durante la pandemia, muchas personas dejaron de hacer actividad física por múltiples razones, desde la salud hasta la protección hacia sus convivientes, las medidas estatales que priorizaban el cuidado sanitario mundial y también por miedo. Fue entonces que el estado físico de la mayoría de la población comenzó a deteriorarse.

Con el cierre de gimnasios y la prohibición de hacer actividades al aire libre incluso, muchos deportistas perdieron la oportunidad de mantener su estado, aunque muchos se las ingeniaron para utilizar materiales caseros y continuar con sus entrenamientos. Sin embargo, las personas que dependían exclusivamente de los gimnasios no tuvieron opción de entrenar en su casa o no hacer nada y esperar.

Es entonces cuando entran en auge las aplicaciones para gimnasios, como Crossfy, que fue fundada por Matías Zamorano en el 2018. Esta aplicación permite al usuario tener el control total de su entrenamiento, sus pagos, su rutina, sus conversaciones, las reservas de las clases, los horarios, su peso corporal y su evolución.

Crossfy: la novedosa aplicación para boxes de entrenamiento CrossFit

¿Cuál es objetivo final de esta aplicación?

El objetivo principal de esta aplicación es facilitar, a todas aquellas personas que invierten tiempo en entrenamientos, los modos de entrenar. Está disponible para Android y para IOS y no ocupa demasiado lugar en el teléfono. Además, es una vía de comunicación entre los gimnasios y los usuarios.

Entre sus funcionalidades están la administración de la agenda, el calendario de turnos, el programa gimnasio o la posibilidad de quien esté a cargo del gimnasio pueda armar y compartir las rutinas, los resultados esperados y los horarios o cualquier modificación que surja a último minuto.

Dentro de la aplicación, el entrenador que quiera hacer uso de la misma a modo de programa gimnasio, puede hacer un seguimiento de cada persona a través de la misma y con la posibilidad de modificar cada detalle. El Crossfit, al ser una actividad con niveles y metas, propone cambios regulares que deben reflejarse en las rutinas y Crossfy, con su sistema avanzado, lo permite.

¿De qué forma Crossfy facilita el entrenamiento?

Para empezar, esta aplicación facilita el entrenamiento y todo lo que significa la preparación previa si hablamos de horarios, sedes, tipo de entrenamiento y aprendizaje de la rutina. En un solo lugar se reúnen todos esos complementos capaces de modificarse pero siempre desde un mismo programa.

Es decir, este método colabora a que se establezca una disciplina y una costumbre que muchas veces, por mera desorganización, se tiende a abandonar la actividad física y reemplazarla por salir a caminar o a correr. Si bien es importante moverse, no importa cómo ni dónde, el cuerpo y la mente a veces necesitan de estímulos saludables superiores.

Además de programar las rutinas, cada gimnasio puede darle una imagen de marca a través de la personalización de los colores y de las funciones, haciendo que su espacio se diferencie desde lo virtual hasta lo presencial. Es posible aceptar la necesidad de fusionar lo virtual con lo físico ya que hacen un equipo eficaz cuando se trata de planificaciones y evolución de distintas actividades, como las deportivas.

Esta aplicación da lugar a más de 250 boxes en América Latina y su expansión abarca países como Argentina, Chile, México y Colombia. Además, tiene más de 7 millones de visitas al mes y aproximadamente 87 mil atletas hacen uso de los componentes que la misma les aporta, desde noticias hasta una evaluación propia.

¿Por qué es importante hacer actividad física?

Ejercitarse ayuda no sólo a la salud física sino a la mental, es una de las actividades fundamentales para el bienestar humano y tiene tantos beneficios como posibilidades de practicar diferentes actividades. Cada persona se siente cómoda con determinados deportes, todos tienen aportes significativos.

Si hablamos del Crossfit podemos decir que ayuda a la eliminación de grasas y a generar una resistencia física notable. Además, aumenta la musculatura y permite no caer en el aburrimiento ya que sus rutinas son variadas y se modifican a medida que la persona alcanza y supera los objetivos.

Por último, esta actividad estiliza la figura a través de generar resultados en poco tiempo y la posibilidad de mantenerse en un peso determinado, siempre y cuando se acompañe con una buena alimentación, un descanso nocturno y la ingesta de agua diaria.

Te puede interesar >>>

Profitway: El aumento de la inflación en Estados Unidos continúa impulsando los precios del oro al alza.

Profitway: El aumento de la inflación en Estados Unidos continúa impulsando los precios del oro al alza.

Si bien, el dato fundamental que ha generado amplias oscilaciones en las recientes sesiones comerciales …