Inicio > Política > De Narvaez: “Ojalá Cristina esté en la boleta, eso es garantía de que van a perder”

De Narvaez: “Ojalá Cristina esté en la boleta, eso es garantía de que van a perder”

Sergio Massa y Francisco de Narváez fueron los protagonistas de una de las primeras fotos políticas importantes del año. Los dos dirigentes que lograron ganarle al kirchnerismo en las elecciones de medio término -2009 y 2013- se unieron para trabajar juntos en la provincia de Buenos Aires.

El diputado colombiano explicó que lo sedujo la “clarísima definición” del Frente Renovador para luchar contra la inseguridad, uno de los ejes principales de los reclamos de la sociedad. Para ello, ambos dirigentes decidieron dejar de lado “cuestiones menores” que los enfrentaron en el pasado para avanzar en un armado común.

De Narváez está decidido en competir por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. El camino no es fácil: en el Frente Renovador hay otros dirigentes que ya adelantaron sus intenciones. Uno de ellos es el diputado nacional Darío Giustozzi. Mientras tanto falta que se defina qué hará Martín Insaurralde, que el año pasado coqueteó con la posibilidad de dar el “salto” pero el cambio de partido nunca se concretó.

“Todo esto se va a resolver en las internas. En las Primarias. Si uno tiene la vocación de gobernar la Provinncia, el menor problema que tenés por delante es la interna. Es muy compleja la Gobernación de la Provincia y mucho menos compleja va a ser cuando tenga el apoyo del gobierno nacional y el gobernador no sea sometido como sucede ahora”, analizó De Narváez en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

Una de las definiciones políticas abiertas es cuál será el rol de Cristina Kirchner. En los últimos meses algunas voces agitaron la posibilidad de que se presente a candidata para integrar el Parlasur. Estos rumores llevaron a los líderes de la oposición a pensar en una alianza conjunta. Sucede que la jefa de Estado mantiene una imagen positiva alta y su participación electoral podría ser determinante según la visión de algunos analistas.

De Narváez no está convencido de ello. Todo lo contrario. “Ojalá que Cristina esté en la boleta porque eso va a polarizar la elección y van a perder”, analizó. Y continuó: “El apellido ’Kirchner’ simboliza 12 años de gobierno que la mayoría de los argentinos rechaza por distintas cuestiones como inseguridad, inflación, desempleo y ataque a la justicia; si va Cristina en la boleta, es garantía de que el Frente para la Victoria se termina el 10 de diciembre”.

Fuente: http://www.infobae.com/2015/01/12/1620416-ojala-que-cristina-este-la-boleta-porque-eso-es-garantia-que-van-perder

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …