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De que se trata el crossfit

El crossfit se trata de un programa de entrenamiento con ejercicios funcionales en donde se realizan sesiones de alta intensidad y corta duración. El objetivo es lograr el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas deportivos, tales como: resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. ¿Cuáles son sus principales beneficios? La página web de MensHealth’s España resalta que se le considera deporte porque el factor comunidad resulta esencial y contribuye al éxito del entrenamiento. ¿Esto qué implica? Pues que el compartir la experiencia y los objetivos con otras personas, así como competir contigo mismo y con tus compañeros es una fuente de motivación que es usual en los deportes de equipo, pero no en los programas de entrenamientos convencionales. Por su parte, un reportaje publicado en la revista MensHealth’s Latinoamérica resalta el punto de vista de Uli Becker, CEO de Reebok (principal marca promotora de Crossfit en el mundo): “El Crossfit cambia la forma de ver el ejercicio, porque proporciona los mismos beneficios que otros deportes pero de una manera atractiva y con efectos rápidos”. Además, se trata de un entrenamiento que puede realizar cualquier persona sin importar su edad, que les permitirá perder peso y ponerse en forma de manera efectiva. “Aunque no es su principal objetivo, esta disciplina también es una herramienta para luchar contra el sedentarismo y la obesidad”, reafirma Becker. Otra opinión que vale la pena resaltar es la de Chris Froio – encargado de Fitness and Training de Reebok. Para él un gran beneficio es que una persona con una contextura común puede ver resultados de manera casi inmediata cuando inicia el entrenamiento del CrossFit: “Si buscas que este tipo de práctica sea una vía para ponerte en forma, lo conseguirás. Una persona común reduce hasta cinco kilos en un periodo de un mes, sobre todo si haces ajustes en tu alimentación. Al término de 90 días de entrenamiento, notarás cómo se incrementa tu masa muscular, resistencia, control mental y reducción de grasa corporal”. ¿En qué consiste el entrenamiento? Como mencionamos anteriormente, en el CrossFit se trabaja con rutinas que se centran en dos aspectos: técnica y fuerza. Se podría hablar de tres grandes etapas del ejercicio: 1ero: Calentamiento Entre 10 y 15 minutos de movimientos que hacen circular la sangre en el cuerpo y los músculos y te prepara para la fase más intensa. 2do: EDD (Entrenamiento del Día) Consta de varias rutinas (breves) de ejercicios (WOD, por su siglas en inglés: Work Of the Day) que varían cada día. La duración de cada uno oscila entre los 10 y los 30 minutos según si intensidad y del trabajo general que se establezca en el grupo. Existen dos tipos de WODS según su metodología: -Los que se basan en “tantas repeticiones como sea posible” y que residen, como lo indica el nombre, en realizar el mayor número de rondas posibles en un determinado tiempo. -Los que consisten en realizar un número de rondas determinadas como meta, en un tiempo límite para cumplir el objetivo. Obviamente esta es la parte más intensa del entrenamiento. Los ejercicios de alta intensidad incluyen sentadillas, flexiones de brazo, explosión de cadera y piernas, cargar elementos como pesas, cauchos, mancuernas rusas (Kettlebells), entre otros. Algunos ejercicios también se pueden realizar con apoyo en barras o estructuras de peso libre y equilibrio, incluso correr y escalar. Las posibilidades son amplias por la variedad que amerita. 3ero: Recuperación Se baja el ritmo hasta el descanso con trabajos de abdominales y estiramiento. La duración es entre 10 y 15 minutos.

Fuente: http://untiposerio.com/todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-crossfit/

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