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Del Internet al Restaurante, del Restaurante a tu hogar

Del Internet al Restaurante, del Restaurante a tu hogar

La innovación en el mundo gastronómico mediante entregas a domicilio.

La modalidad de la comida a domicilio llegó a ser uno de los servicios más utilizados, adquiriendo auge en los últimos años. Esta idea de ofrecer comida para llevar a casa tuvo sus inicios en la antigua Roma con vestigios encontrados en Pompeya, ahí se originó la creación del termopolio, para aquellas personas que no podían tener una cocina propia, convirtiéndose en cocinas callejeras. Hay registros de que la primera entrega de algún alimento a domicilio fue en 1889 en el país de Italia y fue una pizza.

Años después en Estados Unidos se dio el auge en la industria restaurantera por el año de 1950, ya que con la entrada del televisor había menos comensales en los establecimientos gastronómicos, debido a esto la gastronomía tuvo un giro obligándose a entrar en la modernidad y desarrollo con el que avanzaba la sociedad y la cultura.

Con esto los restaurantes de conveniencia tuvieron que adaptarse al nuevo contexto, comenzando a implementar la modalidad de ofrecer comida a domicilio, aprovechando el auge y popularidad del boom de los televisores para publicitar el nuevo servicio de entrega en casa además de colocar sus menús en las pantallas.

En la actualidad el concepto de comida a domicilio ha evolucionado, ya que con la existencia del mundo cibernético muchas empresas y establecimientos han creado sus páginas en las que desde plataformas online o páginas web es posible realizar pedidos de comida, facilitando a los clientes el acceso a los alimentos de forma rápida y efectiva.

Los pedidos a McDonald ‘s es un claro ejemplo de esto debido a que cuenta con una plataforma extensa en la que es posible realizar un pedido desde su página web de manera fácil y eficaz, teniendo acceso al menú completo que esta cadena ofrece para satisfacer las necesidades gastronómicas del público.

Las grandes ventajas de pedir comida a domicilio y las más importantes son:

  • La comodidad debido a que se puede realizar desde cualquier parte donde haya conectividad a internet e incluso mediante un dispositivo telefónico. Esto ayuda a poder continuar haciendo las actividades diarias y poder disfrutar de los alimentos de preferencia sin pausar las actividades ni trasladarse de un lugar a otro, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.
  • La eficiencia va de la mano con la comodidad debido a que al no pausar las actividades se genera un ahorro del tiempo, aprovechándolo para realizar otra actividad y ser más productivos.

Las áreas de oportunidad que todas las compañías ofrecen este servicio de comida a domicilio y están en búsqueda de mejora son:

  • Los tiempos de entrega, debido a que esto no es solamente el tiempo de preparación de cada platillo, si no, se suma el tiempo de trayecto del repartidor del establecimiento al domicilio de entrega.
  • Tarifa de entrega, algunos establecimientos no cobran tarifa de entrega, pero no todos ofrecen este plus, ya que algunos tienen que subcontratar aplicaciones móviles para poder ofrecer el servicio.

Estas áreas de oportunidad no son del todo una desventaja, ya que la eficiencia y la comodidad mencionadas con anterioridad se sobreponen ante estas. Como hemos dicho, algunos establecimientos se encuentran en búsqueda de mejora y se han actualizado a tal punto que en algunas partes del mundo la comida a domicilio es entregada mediante drones manejados a distancia, siendo así aún más eficiente, seguro y reduciendo los tiempos de espera en las entregas para los clientes. Definitivamente, un método de entrega que desearíamos que poco a poco los negocios restauranteros, cadenas y franquicias que ofrecen este servicio a domicilio lo adoptaran

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