Inicio > Deportes > Deportes que puedes practicar con tu perro

Deportes que puedes practicar con tu perro

Si tenés un perro y lo ves todo el día durmiendo e inactivo, podrías empezar a preocuparte por su salud y enseñarle a hacer deporte juntos, ya que te traería beneficios a vos y a él también.

Te contamos cuáles son los deportes que podés practicar con la compañía de tu perro:

1- Yoga: ¿quién dijio que los perros no pueden hacer yoga? Si no lo creés, mirá el vídeo de Instagram en el que un Border Collie acompaña y realiza las mismas posturas (o parecidas) que su dueña. Aunque a no todas las mascotas se las pueda entrenar para seguir este tipo de ejercicios, seguro que será un gran acompañante u observador.

2. Senderismo: pasear es el ejercicio más saludable para tu salud y la de tu mascota. Podés hacerlo en la ciudad o salir al campo y practicar senderismo.

Si la intensidad va a ser moderada o fuerte, es aconsejable que hables primero con tu veterinario. Si vas a someterle a un plan de entrenamiento, tiene más de 6 años, es una raza predispuesta a padecer problemas de corazón, como lo es el kings chavalier, o es braquicefálico; por lo que es imprescindible realizarle un chequeo médico.

3. Correr mientras vos patinás: ¿te gusta patinar? No hay problema en que practiques este deporte con tu fiel compañero pero tómate un tiempo antes para controlar perfectamente la técnica, ya que al patinar debés estar pendiente de múltiples factores: la correa, velocidad, niños que se cruzan, etc y todo ello podría poner en peligro tu seguridad y la de tu mascota.

4. Correr mientras vos andás en Bicicleta: la bicicleta es otro excelente ejercicio para hacer con nuestra mascota siempre y cuando esté en buenas condiciones de salud y evitemos las horas más calurosas. Si el ritmo es de paseo y contamos con los elementos de seguridad adecuados como, por ejemplo, correas autorizadas, podemos practicar la bicicleta con nuestra mascota.

Sin embargo, hay que hacer siempre un plan de ejercicio progresivo para que se acostumbre y, ante la duda, consultar con el veterinario.

MIRA MAS ABAJO EL VIDEO

Fuente: http://rumbos.viapais.com.ar/2018/03/15/cuatro-deportes-que-podes-practicar-con-tu-perro/

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

6 Consejos infalibles para enamorar a un hombre

Conquistar al hombre de tus sueños no es tan difícil como crees y aunque si …