Inicio > Economía > Devaluación histórica en Brasil

Devaluación histórica en Brasil

A las 12:56 horario GMT el dólar cotizaba a 4,03 reales. El récord anterior en el valor de la moneda estadounidense en Brasil era de 4,005 reales, registrado el 10 de octubre de 2002, aunque finalmente cerró en 3,99.

La cotización de la moneda estadounidense este martes es la mayor desde la creación del real como moneda brasileña, en 1994.

En aquel momento, semanas antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, los inversores temían las consecuencias en los mercados financieros por la eventual la victoria del candidato del PT, Luiz Inácio «Lula» da Silva.

Entre las 32 principales monedas del mundo, el real es la que más valor ha perdido frente al dólar en lo que va de 2015. Desde finales de diciembre, la cotización de la moneda estadounidense en territorio brasileño se incrementó el 51,5 por ciento, y en los últimos 12 meses ese alza trepó hasta el 68,5 por ciento, según publica el periódico O Globo.

Realizando este tipo de comparación sólo el rublo ruso perdió mucho valor frente al dólar, pero en un contexto marcado por las sanciones económicas que recibió Moscú como consecuencia de su participación en el conflicto ucraniano.

Indicadores negativos

El lunes las indicaciones de que la Reserva Federal (el banco central de Estados Unidos) subirá las tasas de interés hasta diciembre y la preocupación persistente por el entorno político y la aplicación del ajuste fiscal llevaron al dólar comercial hasta los 3,999 reales durante la sesión, pero la divisa estadounidense cerró la jornada cotizando a 3,982 reales.

La subida del dólar el lunes en Brasil se mantuvo incluso después que el Banco Central llevó a cabo por la mañana dos subastas en línea (en la que existe un compromiso de recompra) por un total de 3.000 millones de dólares. Y después de la operación, en la tarde, el precio de la moneda estadounidense avanzó y alcanzó el máximo del día, de 3,999 reales.

En sintonía con esta histórica subida del dólar, la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa) abrió la sesión de este martes en baja, y a las 13:20 horario GMT el conjunto de las acciones que cotizan en el recinto paulista caían el 0,61 por ciento, ubicándose en las 46.303 unidades. Fuente : infobae.com

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Como funciona el «puerta a puerta» de Aerolineas Argentinas para compras en el exterior

El costo es dede u$s 13 por kilo y un plazo de entrega de tres días …