Inicio > Curiosidades > Cual es el día de la semana en que más gente muere

Cual es el día de la semana en que más gente muere

A través del cálculo estadístico comparativo, un equipo estadounidense de científicos logró identificar la relación entre la frecuencia de las muertes y los días de la semana.

Los datos fueron provistos por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU., en donde se registran más de 39 millones de muertes, es decir, todas las personas fallecidas en territorio estadounidense, entre 1999 y 2014.

A través del cálculo estadístico, los expertos llegaron a la conclusión de que el sábado es el día en que más gente muerte. En total, 5.7 millones de personas han muerto ese día, mientras que, con menor frecuencia, 5.6 millones de personas han muerto los días domingo.

Además, mediante cálculos comparativos, los científicos pudieron establecer que la causa de muerte también se ajusta a una variable, según el día de la semana. Los ataques cardíacos generan un mayor número de muertes, los días lunes, que disminuye, los días jueves.

En cambio, por sobredosis de drogas muere más gente los sábados, y menos gente, los martes. Así mismo, los sábados se registra un mayor número de muertes por accidentes de tránsito, los domingos por herida de bala, y los martes por gripe y neumonía.

Vía History.com

Te puede interesar >>>

Comunicado de Indalo Media sobre la salida de Navarro

COMUNICADO DE INDALO MEDIA Atento a la trascendencia mediática que ha tomado la desvinculación del Sr. …

Deja un comentario