Aníbal Fernández justificó la salida de presos para actos politicos y culturales

Aníbal Fernández justificó la salida de presos para actos politicos y culturales

El senador K afirmó que la salida eventual es sólo para «eventos culturales» con «nula reincidencia en el delito». El descargo de la madre de Wanda Taddei.

El senador kirchnerista Aníbal Fernández defendió este lunes la salida de presos para intervenir en «eventos culturales, no políticos», al asegurar que forma parte de una «política de reinserción» autorizada por la Justicia que tiene «un resultado positivo» con «nula reincidencia en el delito».

«He ido a algunos de los eventos culturales generados por los chicos que hoy componen el Vatayón (Militante). Son agradables, participaba todo el barrio. Son eventos culturales con presencia de músicos», indicó el ex jefe de Gabinete.

En declaraciones al programa Baires Directo, Fernández precisó que «estas cosas no se hacen a las escondidas entre los malvones», sino que «se hacen a la luz del día» y «todo esto está coronado desde el marco en el que el juez de la ejecución autoriza que estas cosas se hagan. Si no, sería imposible».

Por su parte, el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, aseveró que «todas las salidas son autorizadas por los jueces correspondientes», y mencionó que algunos detenidos abandonan en forma transitoria la prisión para «asistir a actividades culturales» organizadas para favorecer su resocialización. Pese a estas declaraciones, diputados nacionales del arco opositor anunciaron que pedirán la presencia del funcionario en el Congreso para que dé explicaciones respecto a la situación.

El caso Eduardo Vázquez. En tanto, la madre de la asesinada Wanda Taddei, Beatriz Regal, denunció que las presuntas salidas de la cárcel para asistir a actos kirchneristas del homicida de su hija, el ex baterista del grupo de rock «Callejeros» Eduardo Vázquez, revela una «cadena de favores».

Argumentó que la agrupación que organizó los actos a los que al parecer concurrieron Vázquez y otros presos, «‘Vatayón’ Militante», está promovida por el director nacional del Servicio Penitenciario Nacional (SPF), Víctor Hortel, -acusado por la Coalición Cívica-ARI de permitir los supuestos egresos-.

Regal, además, cuestionó las presuntas salidas del músico para los encuentros políticos al sostener que no merecía el supuesto «beneficio» porque en muchas ocasiones su defensa pidió que permaneciera en libertad hasta el juicio oral y la jueza de primera instancia y luego la Cámara de Casación negaron la excarcelación al aducir que existía «peligro de fuga«.

Fuente : http://www.perfil.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …