Prohíben la venta de varios productos cosméticos

Prohíben la venta de varios productos cosméticos

Se trata de un corrector perilabial, una loción capilar y una emulsión hidratante-revitalizante post solar, entre otros, de los cuales se desconoce su elaboración. Te contamos de qué marcas se trata.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica decidió hoy, mediante la disposición 4328/2012 publicada en el Boletín Oficial, prohibir la comercialización y uso de determinados productos cosméticos para el cuidado personal.
La resolución se tomó a raíz de una denuncia del Departamento de Inspectoría, Servicio de Productos Cosméticos del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), en una causa que investiga la venta de sustancias medicinales sin receta y la que involucra a los establecimientos Laboratorio Sivaderm y Farmacia Once Norte.
Según la disposición, se prohibió la comercialización de los productos rotulados como:

1) Corrector Perilabial Bio Lip Duo- Emulsión y Barra, Emulsión 26 g, Barra 4g, Industria Argentina, SIVADERM LABORATORIO, Establecimiento Elaborador Legajo Nº 1694 y 251, M.S. y AS. Nº 155/98, en su envase secundario, conteniendo los productos rotulados como: a.- ‘Bio Lip Duo’ (frasco con dosificador) sin más datos; y b- ‘Bio Lip Duo’ (lápiz labial), sin más datos.

2) Crema con Retinol y Ácido Glicólico- Revital, 30 g- Industria Argentina-SIVADERM LABORATORIO- L 0238, Vto 01-2010 Lab. Elab. 1694/251, M.S. y A.S. Res. 155/98.

3) MCU Revital Hair- Loción Capilar- Tratamiento Capilar Intensivo, 75 ml; Industria Argentina, SIVADERM LABORATORIO, Lab. Elab. 1369, Res. 155/98.

4) Dermavis Hidratant, emulsión Hidratante Revitalizante y Post solar, 120 gr, Industria Argentina, SIVADERM LABORATORIO, Establecimiento Elaborador Legajo Nº 2194, M.S. y A.S. Nº 155/98, por los fundamentos expuestos en el considerando.
A fin de verificar la legitimidad del producto, se realizaron varios procedimientos y el área técnica a cargo concluyó que «se desconoce el elaborador de los citados productos y si algunos de ellos cuentan con la debida inscripción ante la Autoridad Sanitaria».
Además, «los productos en cuestión carecen de la documentación que respalde su elaboración y control de calidad, no pudiendo realizarse la trazabilidad hacia las materias primas utilizadas, desconociéndose las condiciones de su elaboración, y si realmente fueron formulados con ingredientes y bajo concentraciones permitidas».
Fuente: Infobae
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …