10 paginas web para dejar el cigarrillo

10 paginas web para dejar el cigarrillo

Hay muchos recursos on line para abandonar el cigarrillo. Programas que calculan cuánto gastás, tests para conocer tu dependencia y hasta dibujitos con superhéroes. El objetivo: dejarlo de una vez y para siempre.

Quitómetro. Es un programa que se descarga de manera gratuita y se instala en la computadora. Solo tenés que ingresar la cantidad de cigarrillos que fumás y el precio del paquete. Mientras intentás dejar el hábito, el sistema actúa como diario personal: mediante alertas, te recuerda cuánto dinero estás ahorrando y el tiempo que llevás sin fumar.

Calculadora del costo de fumar. Es una versión simplificada del Quitómetro: no necesita descargarse, porque se hace on line. Tenés que ingresar el número de cigarrillos que fumás por día y el precio del atado de 20 unidades. Al hacer click en «enviar», el sistema revela cuánto estás gastando en cigarrillos por mes y por año.

Helpers: los superhéroes. Es una serie de dibujos animados de 12 episodios que pretende concienciar sobre los peligros del tabaco. Chuck, Skinny y Loona intentan salvar a fumadores y no fumadores. Con estética juvenil, es una original iniciativa de la Comisión Europea.

Programa Nacional de Control del Tabaco.
Es una página creada por el Ministerio de Salud de la Nación. Tiene manuales de autoayuda que podés descargar de manera simple. En la sección «dónde dejar» despliega las instituciones públicas y privadas, de todo el país, que ayudan a abandonar el hábito.

El arte de dejar de fumar. Es un sitio muy creativo, que reúne imágenes impactantes creadas por diseñadores de todo el mundo. Según los desarrolladores, “es un lugar donde podés encontrar y compartir la inspiración para dejar de fumar. Porque tener el hábito es fácil, pero abandonarlo y seguir sin él… Es un arte”.

HELP – Por una vida sin tabaco.
Esta página de la Unión Europea es muy interactiva y apunta al entretenimiento. Incluye videos con consejos brindados por ex fumadores: «serios o absurdos, aquí tienes los trucos de otros internautas para ayudarte… ¡o divertirte!», propone el sitio. También hay juegos «de emergencia», para distraerte cuando aparecen las ganas de fumar.

Fundación Cardiológica Argentina. El sitio de la reconocida entidad incluye varios tests: de adicción, de motivación y de las razones que te llevan a fumar. También hay material de autoayuda, con un recorrido interactivo que te asesora para dejar el hábito según la etapa de abandono en la que estás.

Fundepoc. Sitio de la Fundación Argentina de Asistencia al Paciente con EPOC. Es un conjunto de enfermedades respiratorias que suelen estar relacionadas con el tabaquismo. Por eso, la página incluye información, links y consejos para que puedas abandonar el hábito.

Dejar de fumar. El fuerte de este sitio es el apoyo social. En la sección «Comunidad» podés buscar «aliados» que comparten tu objetivo y armar una lista con todos tus contactos. Podés conversar con ellos a través de foros, e-mails y chats.

Sin Pucho. Es el sitio de una Asociación Antitabáquica Argentina que organiza grupos de autoayuda y cursos intensivos de cesación. Además de los datos de los encuentros, la página incluye información científica, videos con mensajes impactantes y la posibilidad de descargar campañas gráficas.
Fuente: http://www.entremujeres.com

ALIMENTOS PARA DEJAR DE FUMAR

DIA MUNDIAL DE NO FUMAR – COMO DEJAR DE FUMAR

DEJAR DE FUMAR PARA MUJERES

COMO DEJAR DE FUMAR PARA SIEMPRE

30 TIPS Y CONSEJOS PARA DEJAR DE FUMAR

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …