Cristina : “Tenemos el sueldo mínimo más grande en dólares y en poder adquisitivo”

Cristina : “Tenemos el sueldo mínimo más grande en dólares y en poder adquisitivo”

para la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y destacó que el poder adquisitivo que otorga es mayor al de los países de la región.

Señores empresarios, compañeros trabajadores. es el noveno año en que se realiza este encuentro [Consejo del Salario mínimo]. Muchas veces la CTA se opuso, pero aún en contra nunca dejó de venir.

Quiero señalar algo que señalaba Gerardo Martínez, que es lo que pasa en el mundo y acá hemos llegado a un acuerdo de un sueldo mínimo, vital y móvil. El salario se incrementó, desde el 2003, en 13 veces.

Uno puede pensar este salario mínimo en términos dólares, pero también hay que ver el poder adquisitivo porque 600 dólares no compran lo mismo en cualquier otro país. Tenemos el sueldo mínimo más grande en términos nominales y de paridad de poder adquisitivo en el mundo.

Se puede comprar mucho más con este salario mínimo en la Argentina que en otro países, subdesarrollados y desarrollados también.

Uno puede advertir el formidable salto que hemos dado los argentinos. Me siento muy orgullosa de formar parte de este colectivo en el que los trabajadores y empresarios acuerdan.

El salario, por definición, siempre va a ser insuficiente. Si deja de serlo, pasaste a ser patrón. Es importante ver de dónde venimos para saber a dónde queremos ir.

Hay que cuidar el empleo, luego registrarlo y seguir creándolo. Sabemos que se genera [el trabajo en negro], principalmente, en el sector primario, no en donde hay valor agregado. Así que vamos a tener que seguir controlando.

Los grandes períodos de crecimiento se han generado cuando hemos tenido grandes centrales empresarias y grandes centrales obreras. Nada es casual. Hay que mantener el timón ante la crisis, y los felicito. Tienen con ustedes una compañera, una Presidenta con la que pueden hablar sus problemas.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …