Rossi bajó el tono a la polémica de abrir los countries y barrios privados: "Tal vez no haya sido claro y pido disculpas"

Rossi bajó el tono a la polémica de abrir los countries y barrios privados: «Tal vez no haya sido claro y pido disculpas»

Tras su intervención de anoche, donde claramente advirtió que existía un proyecto oficial para eliminar “las barreras arquitectónicas”, el diputado K se desdijo esta mañana. Otro que salió a desmentir el tema fue el ministro de Justicia, Julio Alak. «Es un verdadero disparate», dijo al respecto.

Tras el revuelo provocado anoche, el oficialismo negó hoy estar impulsando un proyecto tendiente a levantar las barreras de los countries.

Así lo señaló el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien afirmó que «ni hay ninguna iniciativa que tenga que ver con levantar las barreras de los countries y hacer de los countries una autopista o una autovía».

Se refirió así, en parte, al anteproyecto de ley de “Ordenamiento Territorial” elaborado en el ministerio de Planificación, cuya existencia Rossi reveló ayer durante el debate en una comisión del Congreso sobre la reforma al Código Civil

En declaraciones formuladas esta mañana a FM Vorterix, Rossi consideró «malintencionada» la lectura que realizaron algunos matutinos porteños de su intervención y la del ministro de Justicia, Julio Alak, ayer en la discusión en la Comisión Bicameral de análisis de la reforma.

En este sentido, Rossi explicó que la «potestad sobre los conjuntos habitacionales o el uso del suelo en Argentina» corresponde a «las provincias y a los municipios», por lo cual «la Nación no puede hacer nada que tenga que ver con eso, que lo decide cada gobernador o cada intendente».

Por otro lado, afirmó que, por el contrario, en el proyecto de reforma al Código Civil y al Comercial que analiza el Congreso Nacional a instancias de un proyecto impulsado por el oficialismo, se prevé la incorporación de «tres nuevos derechos reales», uno de los cuales son los countries.

«Los tres derechos reales que se incorporan son los conjuntos inmobiliarios, popularmente conocidos como countries; los tiempos compartidos y los cementerios privados», precisó el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria en la entrevista que concedió esta mañana.

En este sentido, entonces, señaló que sus expresiones en el debate de ayer fueron «una expresión de deseo acerca de cuál sería la ciudad en la que nos gustaría vivir» e insistió con que «es malintencionado interpretar el término barrera como la barrera de los countries», cuando se trataba de «barreras arquitectónicas».

Fuente > http://www.cronista.com

BARRIOS CERRADOS EN ARGENTINA

COUNTRIES EN ARGENTINA

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …