Según un sondeo de opinión pública, sube la imagen negativa del Gobierno

Según un sondeo de opinión pública, sube la imagen negativa del Gobierno

Según un informe realizado por la consultora Datamática, la imagen negativa del gobierno de Cristina Fernández de casi el 40 por ciento, superando a la positiva, que es del 32. El estudio de opinión se realizó entre residentes argentinos desde el 1ª hasta el 7 de agosto de 2012.

La imagen negativa del Gobierno es del 38, 4 por ciento. Entre las principales respuestas se observa que el 40,2 de los entrevistados piensa que la situación general de la Argentina está mal, el 57, 9 por ciento desaprueba la medida del Gobierno que restringe la compra de dólares y el 71, 25 está en desacuerdo con la medida que restringe las importaciones.

El universo de los encuestados es de tres mil casos de personas mayores de 18 años residentes en Argentina, a las que se consultó telefónicamente de manera aleatoria.

Según esas mediciones, el principal problema que preocupa a la población es la inseguridad, que obtuvo un 67 por ciento de las respuestas. El desempleo, en tanto, aqueja al 54 por ciento de los encuestados.

Sobre la libertad que el gobierno de CFK le da a los medios de comunicación, el 58, 75 por ciento de los encuestados cree que la Rosada brinda menos, contra un 31, 25 que opina lo contrario.

Por otro lado, Datamática revela que el dirigente nacional con mayor imagen positiva es el gobernador bonaerense Daniel Scioli, que se impone con un 42 por ciento frente a un 38 de la presidenta Cristina Fernández. En tercer lugar se ubica el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con un 31 por ciento, no muy lejos de ex gobernador Hermes Binner, que ostenta un 29. Fuente : http://www.novanacional.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …