Inicio / Turismo / Crece la búsqueda en Google de Argentina como destino turístico

Crece la búsqueda en Google de Argentina como destino turístico

Según datos de la empresa de Internet, la búsqueda de Argentina como destino turístico, desde el exterior, se incrementó 18% en el primer semestre de este año respecto del mismo período del año pasado.

La búsqueda de Argentina como destino turístico, desde el exterior, se incrementó 18% en el primer semestre de este año respecto del mismo período del año pasado, según datos de la empresa de Internet Google. La persistencia del país como destino turístico para viajeros de la región y de algunos países europeos resulta un dato positivo, en un marco en el cual el ingreso de turistas extranjeros se retrajo 7,5% en julio, reafirmando una tendencia bajista que, aunque con algunos altibajos, persistió durante los últimos 12 meses.

“Vemos un incremento de 18% en la cantidad de búsquedas asociadas a Argentina dentro de la categoría Viajes y Turismo desde el resto de los países del mundo”, afirmó Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones de Google Argentina.

Los datos de la búsqueda por Google resultan superiores a los del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que ubicó en 14% el incremento del turismo extranjero en el primer semestre del año.

El informe de Google precisó que los usuarios que más buscaron “Argentina” como destino turístico están ubicados en Uruguay, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela y México.

Los viajeros de los países de la región fueron, justamente, los más interesados, una situación relacionada con la relativa fortaleza que América Latina muestra en el actual contexto de crisis global, diferente a la situación de Europa y EEUU.

Sólo los turistas españoles están siendo una excepción a esta regla, pues pese a la dura situación que atraviesa la economía ibérica también se encuentran entre los más interesados en viajar a Argentina.

Por origen

Los destinos argentinos más buscados por los chilenos en 2012 fueron Mendoza, Buenos Aires, San Rafael, Bariloche y San Martín de los Andes. En tanto, los más buscados por los brasileños fueron Buenos Aires, Bariloche, Mendoza, cataratas del Iguazú y Ushuaia.

Mientras que las búsquedas sobre cataratas del Iguazú (en inglés) crecieron 25% también en el primer semestre de 2012, con Australia y Canadá en el top de los buscadores de este destino dentro de la red.

En este contexto, las pymes argentinas del sector turismo -según fuentes de la empresa de Internet- “aprovechan esta demanda” y encuentran en la publicidad on line un modelo para atraer clientela extranjera, aun antes de que lleguen al país.

Fuente: comercioyjusticia.info

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …