rasil extiende beneficios impositivos a autopartistas argentinos

rasil extiende beneficios impositivos a autopartistas argentinos

Dilma Rusef informará la extensión de beneficios impositivos que rige para los autos terminados a las autopartes argentinas. El anuncio se enmarca dentro de la misión comercial oficial de Moreno junto a empresarios argentinos.

Las empresas argentinas serán exceptuadas del arancel aduanero del 35% que rige para todas las autopartistas extranjeras y del que quedarán fuera las pertenecientes al Mercosur. Las más beneficiadas serán las compañías  locales. Con ello, el Gobierno espera reducir el déficit en el comercio bilateral.

Hasta ahora, los autos terminados que quieren ingresar a Brasil deben abonar el cargo aduanero más un adicional de 10 puntos porcentuales del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI). Sin embargo, los provenientes del Mercosur cuentan con los mismos beneficios que los brasileros y no abonan esos cargos. El anuncio que se concretará hoy está orientado a extender esos beneficios a las autopartistas.

El sector de las autopartes es el que explica el mayor desbalance en el comercio bilateral argentino-brasileño y lograr reducir el déficit es uno de los objetivos que persige el Gobierno. Según datos oficiales del vecino país, en 2011 el déficit de la Argentina en el comercio bilateral fue de u$s5.800 millones, con un crecimiento interanual de las compras a Brasil del 23%.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …