El peso argentino cotiza 15% mas en Uruguay para contrarrestar el cepo

El peso argentino cotiza 15% mas en Uruguay para contrarrestar el cepo

Ante la posible disminución de turistas argentinos por la imposibilidad de conseguir dólares, en Uruguay optaron por contraofertar y subir el precio del peso de nuestro país

Los funcionarios de turismo uruguayo están preocupados por el cepo al dólar impuesto en nuestro país, lo que podría bajar considerablemente la cantidad de visitantes argentinos y por eso están tomando medidas contrarrestantes.

Como la plaza que cada verano ocupan los turistas de nuestro país es muy amplia y no quieren perder esa concurrencia por la falta de la divisa norteamericana, optaron por subir en un 15% el precio de nuestra moneda.

«Hoy por hoy, en ese marco de medidas, estamos buscando la posibilidad de sumar a los empresarios privados. Nuestro departamento todo el año recibe turistas argentinos, y dependemos mucho de habitantes de Entre Ríos y demás», agregó el intendente.

La resolución de la intendencia, que no tiene fecha de finalización prevista, establece que «cuando los servicios se abonen en moneda argentina, serán tomados a la tasa de cambio de compradora del Banco de la República Oriental del Uruguay del último día del mes anterior, incrementada en un 15%». De esta manera, se realizará una sobrecotización del peso argentino que beneficiará a los turistas, indicó Eduardo Torres, director de Turismo.

«Por el momento no tenemos una fecha de corte de la promoción. Mientras el gobierno argentino continúe con esta medida, nosotros vamos a seguir«, señaló Torres, en declaraciones realizadas a El Observador.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …