Scioli: «Uno está atento ante todo tipo de expresión de reclamo»

Así se refirió el gobernador de la Provincia a la marcha por mayor seguridad y contra la reforma constitucional que se llevó a cabo en distintos puntos del país. «Más allá de la cantidad, no hay que subestimar a nadie», resaltó, y respaldó al jefe de la Bonaerense

En la presentación de los resultados de un operativo en el que se desbarató una banda narco que operaba en la zona sur y oeste del Conurbano, el gobernador Daniel Scioli habló de la multitudinaria marcha que se llevó a cabo anoche en distintos puntos del país.

«Uno está atento ante todo tipo de expresión de reclamo», dijo el mandatario provincial, quien recordó que, cuando los vecinos de Lanús protestaron en reclamo de mayor seguridad, obligaron a tomar medidas como la de destinar efectivos del grupo Halcón en las calles de esa localidad. «Hay que lograr las acciones de gobierno necesarias para cumplir con la expectativa de la sociedad», añadió.

«Creo que hay que, con mucho respeto, humildad y seriedad, escuchar, interpretar y seguir trabajando para cumplir las expectativas de todos aquellos que de una manera u otra plantean distintos tipos de reclamo». Y consideró que se deben atender las voces de todos los sectores: «Ya sea cuando se da con los trabajadores, como ayer se pudo haber expresado en gran parte la clase media, que va incorporando nuevas demandas que hay que atender».

«No hay que subestimar a nadie», continuó, y afirmó que hay que tomar el reclamo y trabajar para solucionarlo. «A mí nunca se me vio quejarme por los reclamos de la gente. Para eso uno está», agregó.

Para el Gobernador, «a la gente hay que escucharla siempre», y quienes tienen responsabilidades deben «trabajar incansablemente para poder ir dando respuesta a cada una de las cuestiones».  «Por eso a primero hora de la mañana me pueden ver acá como todos los días, trabajando junto a nuestra policía, junto a la justicia, para hacerme cargo como lo hago siempre de las mayores preocupaciones de la sociedad, que tiene que ver con luchar contra la inseguridad», dijo.

Anoche, un importante grupo de personas se movilizó ayer por la noche desde la esquina de Santa Fe y Callao hasta la Plaza de Mayo, en donde hicieron escuchar sus reclamos contra una posible reforma de la Constitución Nacional y algunas medidas de gobierno, como las restricciones para comprar dólares.

Con aplausos y carteles, los vecinos de la Capital y de algunas ciudades del país se movilizaron respondiendo a una convocatoria realizada por las redes sociales y acompañada por algunos dirigentes de la oposición.

Respaldo al jefe de la Policía Bonaerense

En medio de la conferencia de prensa, el gobernador provincial se hizo presente con parte de la cúpula de la fuerza. «Estamos acá trabajando con el jefe (Hugo) Matzkin, con (el subsecretario de Política Criminal bonaerense, César) Albarracín y con todo nuestro equipo, con Casal, que está incorporando tecnología», dijo.

Ayer, el vicegobernador bonaerense, Daniel Mariotto, pidió separar de su cargo y exonerar a la cúpula de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Sugirió además reformular toda la política de seguridad a cargo del ministro Ricardo Casal, a partir de la investigación por el crimen de Candela Sol Rodríguez.  Fuente : infobae.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …