Alquilar en la costa argentina es 350% más caro que en Miami
Alquilar en la costa argentina es 350% más caro que en Miami

Temporada 2013 : Alquilar en la costa Argentina es 350% mas caro que en Miami

Alquilar una casa en Cariló puede costar hasta un 300% más que en La Florida, Miami. Así todo en las ciudades veraniegas ya adelantaron a este diario un aumento del 20% en sus precios para la próxima temporada. Es que, como consecuencia del cepo cambiario y el 15% de recargo en las compras con tarjeta de crédito en el exterior apuestan a una gran temporada. ¿Pero cuánto más contarían los alquileres en la Argentina en comparación con los principales destinos del mundo?

Las cifras sorprenden: tomando como ejemplo a una familia tipo con dos niños menores de 12 años que deciden irse de vacaciones en la primera quincena de enero 2013 deberán pagar $ 70 mil por un departamento en Cariló frente al mar, con tres dormitorios, pileta y sauna. Mientras que un departamento con las mismas condiciones en Miami cuesta $ 15.690 es decir u$s 3.375, un 346% menos.

Cabe recalcar que los alquileres en el exterior no se pueden pagar en pesos, y el cálculo fue hecho en base al dólar oficial ($ 4,65). Si se tiene en cuenta el dólar «tarjeta», es decir con el 15% de recargo en las compras realizadas en el exterior o a través de internet, el precio sería de $ 18.046; aun así la diferencia es más que notoria, beneficiando al turismo en el exterior.

«La diferencia de precios no se da sólo con Miami o el Caribe, también con Brasil», explicó Fabricio Di Giambattista, presidente de la Asociación Argentina de Viajes y Turismos (AAAVyT). Si bien Di Giambattista acepta la diferencia de precios y reconoce a la Argentina como un país caro asegura que muchos eligen veranear en el país por comodidad. «Son muchos los que no pueden desligarse de su trabajo y necesitan estar en territorio argentino, otros aman nuestras playas y las eligen por gusto», concluyó al respecto.

Al comparar hoteles las diferencias también sorprenden. Tomando como ejemplo los mismos destinos la diferencia de precios en este caso llega casi al 160%.

Diferencia

Así, un hotel para una familia tipo, en Cariló, durante 15 días cuesta $ 31.875. Mientras que una habitación doble para cuatro personas pero en Miami vale $ 12.312 (u$s 2.700). Si bien es cierto que los gastos de traslado en la Argentina son muy inferiores así todo si se toman los precios de los pasajes aéreos, sigue saliendo más barato vacacionar fuera del país. Una familia tipo (2 adultos y 2 niños) gastan $ 25.000 en aéreos ida y vuelta a Miami; es decir que si se suman al alquiler el total es de $ 40.690, un 72% más barato que en las playas bonaerenses

Si se hace la misma comparación pero con un hotel cinco estrellas en el Caribe mexicano otra vez la ecuación se inclina por las vacaciones en el exterior. Un hotel, con la modalidad all inclusive en Cancún cuesta para una familia tipo $ 17.437 y si la comparación se realiza con uno de los hoteles más exclusivos de Mar del Plata: el Costa Galana la diferencia es del 226%. Es que hospedarse 15 días en dicho hotel para una familia tipo cuesta $ 57 mil, aprovechando las promociones que brinda durante la temporada de verano.

Demanda

Queda claro así que vacacionar en el exterior es mucho más barato que en la Argentina. Y es por eso que más allá de la dificultad para obtener dólares y de las últimas medidas de la AFIP la gente se vuelca por estos destinos. «Los más pedidos hasta ahora son el Caribe, sobre todo Colombia, Cuba, México y Punta Cana. Otros de los que arrasa es Estados Unidos y algo de Brasil», explicaron desde la agencia Conectando Destinos.

Los preferidos por los viajeros son los packs armados, con hoteles all inclusive a destinos del Caribe. Por ejemplo el clásico de Cuba -Cayo Coco, Varadero y La Habana- en plena primera quincena de enero, durante 14 días cuesta u$s 16.740 con base doble, así el viaje para toda la familia se eleva a $ 33.480, una cifra muy inferior que los destinos de playa locales.


Fuente: http://www.ambito.com

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …