Venezuela aprueba la ley para el control de internet y las redes sociales

Venezuela aprueba la ley para el control de internet y las redes sociales

«Se permite el acceso general pero se restringen, limitan y criminalizan los contenidos y el libre intercambio de información», según el ex ministro de Información

La Asamblea Nacional, dominada por el chavismo, ha aprobado la reforma a denominada Ley Resorte de los medios electrónicos que censura el internet y las redes sociales. Así Venezuela entra a formar parte del exclusivo club de países que como China, Irán y Cuba controlan el ciberespacio.
Fue la segunda y definitiva discusión parlamentaria antes de que la promulgue el presidente Hugo Chávez. Se llama Ley de Responsabilidad Social de la Radio y Televisión, siglas Resorte, también conocida como la “ley mordaza” que ahora se amplía al internet.
Esta ley no restringe el acceso de las personas al internet, según argumentó el oficialismo al momento de sancionar la norma, como lo aplica Cuba y Corea del norte, porque de hecho hay unos diez millones de venezolanos que son usuarios de las redes.
Pero sí impone una censura mucho más “habilidosa”, según ha calificado Fernando Egaña, ministro de Información con el ex presidente Rafael Caldera. “Se permite el acceso general pero se restringen, limitan y criminalizan los contenidos y el libre intercambio de información”.
La reforma responsabiliza a portales, proveedores y anunciantes de medios electrónicos sobre todo su contenido. Prohíbe de manera ambigua hablar mal de funcionarios públicos, atentar contra dictámenes del gobierno y el anonimato en la red.
Según Egaña, el gobierno podrá “bloquear aplicaciones, censurar la prensa digital, filtrar franjas de data, vigilar el tráfico cibernético, controlar políticamente a los proveedores, y también encausar selectivamente para intimidar genéricamente”.
Fuente > www.abc.es
Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …