Inicio / Politica / Voto a 16 años : Así es el proyecto explicado por Aníbal Fernández

Voto a 16 años : Así es el proyecto explicado por Aníbal Fernández

Entrevista exclusiva con el senador Aníbal Fernández donde explica el proyecto y expone los argumentos a favor y en contra que cruzan el debate. Mirá los videos.

La propuesta presentada por los senadores Aníbal Fernández y Ana Corregido, y los diputados Diana Conti y Jorge Yoma, propone la modificación del artículo del Código Electoral Nacional Ley 19.945 para establecer que “electores son los ciudadanos de ambos sexos, nativos, por opción y naturalizados, desde los 16 años cumplidos de edad, que no tengan ninguna de las inhabilitaciones previstas en ley”.


En Argentina los jóvenes a partir de los 16 años tienen el derecho optativo a trabajar, afiliarse a un sindicato y pagar aportes previsionales por lo que el proyecto cumple con permitir el pleno derecho.

Residentes con derechos

Además se discute la posibilidad de que los extranjeros, a partir del segundo año de obtener la residencia permanente, además de pagar todos los impuestos, puedan elegir también a los representantes que los administran.

La normativa permitirá que los extranjeros residentes que lo deseen, podrán incribirse en un padrón especial siempre y cuando cumplan con todos los requisitos migratorios que consta en tres etapas que prueban los cinco años de permanencia continua en el país.

Fuente: Argentina.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …