Voto a 16 años : Así es el proyecto explicado por Aníbal Fernández

Voto a 16 años : Así es el proyecto explicado por Aníbal Fernández

Entrevista exclusiva con el senador Aníbal Fernández donde explica el proyecto y expone los argumentos a favor y en contra que cruzan el debate. Mirá los videos.

La propuesta presentada por los senadores Aníbal Fernández y Ana Corregido, y los diputados Diana Conti y Jorge Yoma, propone la modificación del artículo del Código Electoral Nacional Ley 19.945 para establecer que «electores son los ciudadanos de ambos sexos, nativos, por opción y naturalizados, desde los 16 años cumplidos de edad, que no tengan ninguna de las inhabilitaciones previstas en ley».


En Argentina los jóvenes a partir de los 16 años tienen el derecho optativo a trabajar, afiliarse a un sindicato y pagar aportes previsionales por lo que el proyecto cumple con permitir el pleno derecho.

Residentes con derechos

Además se discute la posibilidad de que los extranjeros, a partir del segundo año de obtener la residencia permanente, además de pagar todos los impuestos, puedan elegir también a los representantes que los administran.

La normativa permitirá que los extranjeros residentes que lo deseen, podrán incribirse en un padrón especial siempre y cuando cumplan con todos los requisitos migratorios que consta en tres etapas que prueban los cinco años de permanencia continua en el país.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …