CFK: "Mientras sea Presidenta,se podrán quedar con la Fragata, pero no con la soberanía del País"

CFK: «Mientras sea Presidenta,se podrán quedar con la Fragata, pero no con la soberanía del País»

La presidente Cristina Kirchner se refirió a la polémica por la embarcación retenida en Ghana durante una cadena nacional en la que anunció dos proyectos de ley que serán discutidos en el Congreso

«He visto en estos días a muy poquitos que defendían a fondos buitres que violando todas las reglas del derecho internacional embargan a nuestra Fragata en África, creyendo que van a presionar o extorsionar al país. Miren: mientras yo sea Presidenta, se podrán quedar con la Fragata, pero con la libertad, la dignidad y la soberanía de este país, no se va a quedar ningún fondo buitre ni nadie«, declaró esta noche la presidente Cristina Kirchner en cadena nacional.

De ese modo, la jefa de Estado cerró una jornada que incluyó la confirmación de que la tripulación del buque escuela retenido en Ghana será evacuada el próximo miércoles y donde el canciller, Héctor Timerman, inició gestiones ante las Naciones Unidas para que medie en el conflicto.

«El día que yo deje de ser presidenta ya no será mi responsabilidad y será responsabilidad de el que le toque y también del que los vote. Hay que empezar a tomar responsabilidades no sólo por lo que votamos sino también por los que votamos. Todos deben ser responsables si realmente queremos ser libres, dignos y soberanos», completó la jefa de Estado.

La Fragata Libertad se encuentra retenida en Ghana por orden de un juez que aceptó un pedido judicial de acreedores que no ingresaron en las dos etapas de reestructuración de deuda impulsada por el Gobierno.

En las últimas horas, el Poder Ejecutivo ordenó evacuar la embarcación, cuyos tripulantes llegarán el miércoles a Buenos Aires en un vuelo de Air France.

Esta tarde, el canciller Héctor Timerman mantuvo reuniones con el Consejo de Seguridad de la Organizaciones Unidas y con el secretario general, con quienes abordó la cuestión.

Además de la Fragata Libertad, la jefa de Estado anunció en la cadena nacional que se enviarán dos proyectos al Congreso Nacional. Uno de ellos obligará a las compañías de seguros a reinvertir sus fondos en infraesttrucutra pública y el segundo impulsará una nueva regulación para la Comisión Nacional de Valores, con el objetivo de generar nuevos instrumentos de ahorro para inversores minoristas que ya no pueden acudir al Mercado Libre de Cambios.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …