El gobierno prometió que no se modificarán los sueldos de Prefectura y Gendarmería

El gobierno prometió que no se modificarán los sueldos de Prefectura y Gendarmería

Así lo sostuvo en la Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien admitió que la aplicación del decreto 1307/12 «ha sido francamente desastrosa» porque perjudicó a los suboficiales con menores ingresos.

Y dijo que el Gobierno sancionará a uniformados que excedan un «justo reclamo salarial».

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, reconoció hoy una «desastrosa» liquidación de salarios en Prefectura, apuntó contra sectores que quieren, según dijo, «mantener privilegios» en la cúpula de esa fuerza y prometió que prefectos y gendarmes cobrarán ahora el mismo sueldo que el mes pasado.

Abal Medina confirmó que habrá «por única vez un pago compensatorio» a los prefectos a los que se les descontaron haberes, y dijo que los salarios de Gendarmería se pagarán sin modificaciones este mes.

El funcionario advirtió que en la Prefectura «se está usando a los de más abajo» de la fuerza como «carne de maniobra por aquellos que quieren mantener privilegios de cobrar 70, 80, 90 mil pesos todos los meses».

Acompañado por los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Seguridad, Nilda Garré, el jefe de Gabinete aseguró que hubo una «aplicación desastrosa» de un decreto presidencial que modificó los adicionales de los uniformados de fuerzas federales.

Explicó que de los 17.600 prefectos, «7.661 cobraron menos» que el mes anterior y aseguró que en el decreto se preveía que eso no ocurriera, pero de todos modos se registró.

Tras confirmar el pago «adicional» para esos prefectos perjudicados, señaló que los integrantes de Gendarmería cobrarán «exactamente el mismo sueldo que cobraron el mes pasado, sin ninguna modificación por 30 días».

Además, anunció que se le quitó a las fuerzas de seguridad federales la potestad de liquidar haberes y que eso ahora lo realizará el Ministerio de Seguridad.

Abal Medina remarcó por otra parte que el Gobierno «va a actuar con toda la fuerza de la ley para que los responsables materiales o intelectuales» de hechos que desborden «un justo reclamo salarial sean sancionados».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …