Laclau: En ningún lugar del mundo existe la concentración que tiene Clarín

El politógolo Ernesto Laclau analizó el alcance de la Ley de Medios y la importancia institucional que tiene la plena vigencia de la misma. Considera además que es fundamental para la estabilidad de la vida democrática del país.

«El 7 de diciembre va a ser una fecha fundamental para el desarrollo del proyecto nacional en la Argentina, hay que ganar una batalla frente a los monopolios de los medios», y advirtió:  «Si no se dirime de una manera adecuada vamos a tener un problema muy serio en el país».
Laclau agregó que «todos los diarios están lanzados a ser organismos de campaña opositora, cuando eso ocurre se está abusando de la libertad de prensa y evidentemente que haya medidas que trata de poner las cosas en su carril es absolutamente necesario».
También dijo que «en ningún lugar del mundo hay una concentración de medios como sucede en Argentina con el Grupo Clarín» y precisamente  «lo que se trata con la Ley de Medios es poner las cosas en su carril adecuado»

La importancia de «la Ley de Medios es absolutamente central para la estabilidad de un sistema democrático» ya que «los monopolios mediáticos se están transformando en el primer partido de la oposición», analizó el politólogo, que sentenció:  «La libertad de expresión no está en juego».

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …