Inicio / sociedad / Apagón generalizado en Capital Federal y Gran Buenos Aires

Apagón generalizado en Capital Federal y Gran Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires sufre una jornada caótica con cortes de luz en la mayoría de los barrios.  Esto provoca problemas en el tránsito en la hora pico del regreso donde subtes, algunos trenes y semáforos están fuera de servicio.

Vecinos de Villa Crespo, Almagro, Floresta, Flores, Villa del Parque, Barracas, Balvanera, Puerto Madero y Boedo, entre otros, se quejaron por cortes de luz, en algunos casos desde anoche, en declaraciones a los medios, a través de TNyLaGente y por Twitter.

Cerca de las 17, y antes de que se registraran la mayor cantidad de cortes, la vocera de la empresa EDESUR, Alejandra Martínez, dijo: “No hay zonas ni barrios afectados, sino problemas puntuales” y explicó que “se pueden dar por el record de demanda, porque a la noche la temperatura no bajó y por eso las redes están sobreexigidas. Hoy superamos el récord de invierno, que fue de 3.553 megavatios, con 3.560”. En tanto, el vocero de EDENOR, Eduardo Mirabelli, dijo: “Es un día normal de operación, no hay inconvenientes”.

El tránsito también está complicado a raíz de que se encuentran fuera de servicio cientos de semáforos en los barrios de Villa Crespo, Paternal y Palermo, Barracas y Balvanera.

Pasadas las 18 en el microcentro porteño también se registraron cortes de luz tanto a lo largo de la peatonal Florida como los semáforos de la avenida Corrientes a esa altura. También hubo complicaciones en el servicio de subterráneo por la falta de luz y del tren Mitre por la explosión de un transformador en Palermo.

CASA ROSADA Y CONGRESO

El apagón también afectó a la Casa Rosada, el Congreso, la Legislatura porteña y algunos medios de prensa que tienen sus redacciones en la zona.

Fuente > http://tn.com.ar

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …