Los mejores alimentos para desintoxicar el higado

Los mejores alimentos para desintoxicar el higado

Por | La Botica

Ajo, pomelo, nueces, aguacates, cúrcuma, té verde y las verduras de hoja verde son los alimentos clave para limpiar el hígado y desintoxicarte.

«Los miles de sistemas de enzimas que son responsables de prácticamente todas las actividades del cuerpo se construyen en el hígado», escribe el doctor Karl Maret, MD. «El buen funcionamiento de los ojos, el corazón, el cerebro, las articulaciones y los riñones, todos dependen de una buena actividad hepática».

El hígado es el órgano principal a través del cual el cuerpo elimina toxinas. Limpia continuamente el organismo, oficiando como filtro de lo que ingresa por el tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio.Pero cuando el hígado tiene un exceso de trabajo como resultado del estrés o la exposición excesiva a las toxinas, todo el sistema puede perder el equilibrio y comprometer la salud.

Los alimentos mágicos son los siguientes, publicados por Natural News:

Ajo: Contiene numerosos compuestos con azufre, que activan las enzimas hepáticas responsables del lavado de las toxinas del cuerpo, así como la alicina y selenio, dos nutrientes potentes que ayudan a  proteger el hígado del daño tóxico.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …