Cristina: "Algunos quieren hacer para retornar al régimen ultraconservador"

Cristina: «Algunos quieren hacer para retornar al régimen ultraconservador»

«Todos los argentinos tengamos memoria y recordemos que alguna vez fuimos el país más industrializado de América latina, que llegamos casi el 50% de PBI entre empresarios y trabajadores, que se desarrolló la industria aeronáutica, una poderosa clases media que permitió que sus hijos llegaron a la universidad y que llegaran a ser presidentes de la Nación», destacó la Jefa de Estado en la apertura de la planta de Laminados Industriales S.A. en Villa Constitución, Santa Fe.

«Es bueno tener memoria, no para refregar nada a nadie sino para que no volvamos a equivocarnos. Les pido a los que piensan distinto, aún a los que tenemos diferencias, que si piensan y razonan, verán que el único camino posible es la defensa de los internes del pueblo y la Nación, o de la Nación y el pueblo, que en definitiva son la misma cosa», sostuvo la jefa de Estado.

La Presidenta de la Nación remarcó que hay que ser inteligentes y sensatos ante “las provocaciones que algunos quieren hacer para retornar al régimen ultraconservador que gobernó la argentina. No les vamos a hacer el juego, no los vamos a dejar provocar”.

El Gobierno seguirá «convocando a la responsabilidad social, al amor por la Patria y al compromiso colectivo porque los argentinos debemos avanzar todos juntos» y aseguró que «no es posible que sólo un sector se beneficie mientras el resto se hunde. Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Lo vimos en la década del `90 y nosotros nos vinimos a hacer cargo de eso».

«Aprendamos a mirar, no a que nos muestren. Entendamos nosotros, para que nunca más nos engañen por caminos equivocados que luego usufructúan unos pocos», continuó.

«Formación no es ser instruido. Formación es poder interpretar, es poder decodificar, es saber qué es lo que te pasa. Los que siempre estuvieron en contra de los derechos de los trabajadores, los que necesitaban mucha desocupación para tener salarios a la baja», analizó la Presidente.
“Estuve leyendo un artículo del filósofo Mario Bunge, que se fue del país en 1966 en la noche de los Bastones Largos. Para la derecha y los trogloditas, los científicos son enemigos porque sirven para crear conciencia”, agregó.

«A los trabajadores, a esos cinco o seis millones que volvieron a tener trabajo, no hay que renunciar a los reclamos, hay que seguir para adelante, pero hay que hacerlo con la sensatez de que vivimos en una mundo complicado» porque «cuando hay una crisis los dirigentes sindicales nunca se quedan sin trabajo».

En referencia a Néstor Kirchner, la presidenta remarcó que «si él hubiera cedido, si él se hubiera inclinado, nada de esto existiría. No habría clase media, no habría nuevas universidades, no habría becas. Es bueno tener memoria, no para refregarle nada a nadie, sino para no volvernos a equivocar más, argentinos»

En el acto estuvieron presentesel gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el diputado nacional Agustín Rossi; el titular de la CGT, Antonio Caló; el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquie; el presidente de Laminados Industriales S.A, José Pablo De Martino y el vicepresidente de AFV Grupo Beltrame, Antonio Beltrame.

Además, la mandataria se comunicó por  videoconferencia con la localidad santafesina de Alvear donde la automtriz brasileña Randon aplió una fábrica de acoplados, y con Santo Tomé donde Nestlé agregó una línea de producción en su fábrica de alimentos para mascotas Purina.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …