Adelgazar sin hacer dieta

Adelgazar sin hacer dieta

Es difícil saber qué dieta hacer para bajar de peso y no morir de hambre en el intento. Por suerte, la ciencia aporta algunos consejos claves para adelgazar de forma sana, abandonando la dieta y sin alterar mucho tu rutina.

1. Un poco de ejercicio es importante
No sólo se queman calorías durante el ejercicio. En el momento, el cuerpo consume los carbohidratos disponibles para producir energía, pero los repone en las siguientes 24 horas y, en ese tiempo, actividades como caminar y dormir destruyen grasas a falta de carbohidratos con los que funcionar.

2. 10% más de proteínas en tu dieta
Las proteínas estimulan la liberación en el cuerpo de la hormona PYY, que suprime las señales de hambre en el cerebro. Agregando apenas un 10% más de alimentos proteicos a tu alimentación diaria ayuda a mantenerte sin apetito durante mucho más tiempo.

3. El secreto está en la sopa
En el organismo, los fluidos como el agua se absorben rápidamente, mucho antes de lo que se tarda en digerir la comida, y ayudan a disminuir el apetito. Pero si una dieta a base de agua no es tu preferida, lo ideal es comer sopa: tu estómago se va a achicar de forma más lenta, pero va a estar satisfecho más tiempo y gracias a un método más saludable.

4. A contar calorías
Tener un cuaderno donde anotar las calorías de los alimentos y así poder diseñar tus comidas es una idea útil para adelgazar sin esfuerzo. Permite comer mucho más y engordar mucho menos. Un buen ejemplo: tomar un capuchino (100 calorías) equivale a tomar 10 cafés (10 calorías cada uno).

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …