Aumentan un 26% los taxis en Mar del Plata

Aumentan un 26% los taxis en Mar del Plata

Los días 8 y 9 de Diciembre de 2012, en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, se realizará la Segunda Edición de la Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino. El evento estará organizado por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la ciudad de La Plata y su zona de influencia.

La temporada de verano comenzará en Mar del Plata con un aumento en la tarifa de taxi del 26%.

Este miércoles, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante finalmente trató la suba de la tarifa, tras recibir el informe de costos del Ejecutivo. Los concejales acordaron que la bajada de bandera pasará de $ 6,30 a $8, mientras que las fichas cada 160 metros costarán 80 centavos contra los 63 que cuestan en la actualidad, lo que redondea una suba del 26%.

En el debate también quedó especificado que la vida útil de las unidades pasará de 15 a 10 años, según una iniciativa impulsada por el Ejecutivo.

Todo esto quedará aprobado el jueves cuando el proyecto sea tratado por la comisión plenaria del Concejo Deliberante y se espera que la otra semana la ordenanza sea promulgada por el intendente Gustavo Pulti.

«No podíamos aceptar menos del 26%, teniendo en cuenta que nosotros pedimos aumento una vez al año», señaló a 0223 el titular de Supetax, Donato Cirone, que presenció la reunión de comisión.

Los choferes de taxi habían elaborado su propio estudio de costos y reclamaban llevar la bajada de bandera a 8,5 o 9 pesos.

Cirone también acompañó la idea del Ejecutivo de que se modernicen las unidades. «Nosotros siempre pedimos que se mejoren las condiciones laborales y esto tiene relación con ese pedido. Si queremos brindar un buen servicio es indispensable tener autos más modernos. En verano vamos a poder brindar servicio con aire acondicionado y en invierno con buena calefacción», detalló.

A su vez, el referente de los choferes de taxis indicó que insistieron por la intensificación de los controles contra el transporte ilegal y remarcó que el Municipio se comprometió a intensificar esta práctica.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …