Científico argentino repatriado genera una proteína contra el mal de Parkinson

Científico argentino repatriado genera una proteína contra el mal de Parkinson

Un equipo de científicos del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), liderado por el bioquímico y farmacéutico Claudio Fernández, trabajan en el diseño de una estrategia que permita intervenir terapéuticamente en enfermedades neurodegenerativas como son el mal de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

El desarrollo fue posible gracias a dos proyectos de investigación financiados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través de la línea de financiamiento PICT (Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica) del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT).

Luego de varios años de trabajo en el área, el Dr. Fernández, investigador independiente del Conicet, junto a los integrantes del grupo de Neurobiología Estructural del IBR, lograron dilucidar la forma tridimensional de la proteína implicada en la enfermedad de Parkinson y, en el año 2009 identificaron las regiones críticas de la misma para desencadenar el proceso de amiloidosis. A partir de estos hallazgos, los científicos rosarinos consiguieron inhibir in vitro un aspecto clave del proceso degenerativo de esta patología.

Fuente: Argentina.ar

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …