Descubren como la nariz revela cuando mientes.

Descubren como la nariz revela cuando mientes.

Desde que apareció la historia de Pinocho, la marioneta que cada vez que mentía era descubierta por su creador ya que le crecía la nariz, esta parte de nuestro cuerpo fue asociada a lo falso que decimos. Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de Granada demostró que el cuento se acerca bastante a la realidad.

Precisamente, los científicos descubrieron que la nariz delata a quienes mienten, pero no porque aumente su tamaño, sino porque se altera su temperatura, según explicó ABC.es.

Emilio Gómez Milán y Elvira Salazar López, de la rama de Psicología Experimental de la Universidad de Granada (España), sostuvieron que la temperatura de la nariz disminuye cuando las personas son sometidas a algo que los lleve a esforzarse mentalmente. Sin embargo, al pasar por una situación de ansiedad la temperatura facial aumenta.

Los investigadores advierten que decir una mentira sobre lo que sentimos no sólo altera el estado de la nariz, sino que también estimula la “ínsula”, estructura cerebral que tiene que ver con los sentimientos reales o “cualias”, la que no se activa al expresar sentimientos verdaderos.

“La ínsula interviene en la detección y regulación de la temperatura corporal, de manera que hay una gran correlación negativa entre la actividad de esta estructura y la magnitud del cambio térmico: a más actividad de la ínsula (a mayor sentimiento visceral), menor cambio térmico se produce, y viceversa”, precisó la pareja de científicos.

Cabe indicar, que en su metodología usaron la técnica de la termografía, cuya función es revelar la temperatura de los cuerpos, ocupándose en diversas áreas.

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco

Nuevo vídeo del accidente aéreo en San Francisco Hace justo cuatro años, un avión operado …