El juez Alfonso dictaminó que la ley de medios es constitucional: se caerían las cautelares de Clarín

El juez Alfonso dictaminó que la ley de medios es constitucional: se caerían las cautelares de Clarín

El juez Horacio Alfonso declaró constitucionales los artículos de la Ley de Medios cuestionados por Clarín, informaron fuentes judiciales.

A su vez, rechazó la demanda de Clarín y ordenó levantar la medida cautelar que mantenía suspendida la aplicación de los artículos 161 y 45 de la ley.

Tres días atrás, el fiscal del caso, Fernando Uriarte, había afirmado que los artículos cuestionados «no conculcan los derechos constitucionales de propiedad y de comercio del Grupo Clarín». Y que, además, «no se han expuesto argumentos relevantes» sobre los «alegados ataques a la prensa independiente» invocados al pedir la inconstitucionalidad de la ley.

«La admisión de la pretensión de los demandantes implicaría una invasión del Poder Judicial en la zona de reserva de otro poder del Estado», había conluido el fiscal, que en 67 páginas rechazó, en duros términos, todos los argumentos de Clarín.

Uriarte había llamado al juez Horacio Alfonso a decidir sobre la cuestión de fondo: si los artículos que objeta Clarín son o no inconstitucionales, en el término de cinco días. Alfonso lo cumplió, y declaró que ambos artículos son constitucionales.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1537064-el-juez-alfonso-dictamino-la-constitucionalidad-de-la-ley-de-medios

Que opinas? Deja tu comentario

Check Also

Así es el nuevo iPad Air

Así es el nuevo iPad Air

En el Wall Street Journal, Walt Mossberg calificó el iPad Air como la mejor tableta …